fbpx
Desaparecen 3 periodistas en Taxco, Guerrero; exigimos su localización inmediata
noviembre 23, 2023
A proceso presunto feminicida de mujer trans, asesinada en Toluca
noviembre 23, 2023

Estudiantes prenden fuego a su compañero en escuela de Texcoco

Hay un detenido y la víctima se encuentra grave; autoridades educativas callan

NOTICIAS


Estudiantes prenden fuego a su compañero en escuela de Texcoco





23 de noviembre del 2023


Autoridades del Estado de México confirmaron la detención de un sujeto probablemente relacionado con el violento ataque que sufrió el estudiante Cristian Carranza Camacho, de 18 años de edad, en la Escuela de Mecánica Automotriz (CEDVA), en el municipio de Texcoco, donde dos de sus compañeros le rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Tras el percance y de acuerdo a diversos testimonios de su familia, Cristian pasó por una odisea más ante el rechazo de diversas instituciones de salud para recibirlo y darle atención médica. Su estado de salud es delicado.

Su padre narro a diversos medios de comunicación que las quemaduras son profundas y amplias en diversas partes de su cuerpo no solo las piernas, ya que el fuego alcanzó a lesionarlo en sus partes íntimas y los pies que presentan quemaduras muy fuertes.

Mientras tanto hasta este jueves las autoridades del Estado de México informaron mediante un escueto tuit, que uno de los probables responsables del ataque fue detenido e ingresado a un penal estatal.

Los familiares han señalado que Cristian sufría bullying en la escuela debido a que no contaba con una motocicleta y su especialidad en mecánica estaba orientada a ese vehículo.

Se informó también que el ataque con gasolina se realizó al interior del salón y en presencia del resto de la clase y un profesor que no ha sido identificado por las autoridades, ni ha respondido por su probable responsabilidad al no haber detenido o evitado la agresión.

El gobierno del Estado de México no ha informado qué medidas adoptará respecto a la institución o los profesores o autoridades educativas que toleraron este caso de bullying extremo.

Cabe destacar que los familiares narraron a periodistas del “Telediario” que la escuela a pesar de operar con material inflamable (aceites, gasolina y diésel), no cuenta con protocolos para atender connatos de incendio o fuego, además de que los paramédicos tardaron más de media hora en llegar.

También denunciaron que autoridades escolares del CEDVA no han mostrado ningún tipo de colaboración ni hecho contacto con ellos para ofrecerles ayuda, en este caso no se tienen reportes de que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México se haya acercado tampoco, ni haya iniciado algún tipo de responsabilidad por los graves hechos ocurridos en la escuela.

DETENIDO

Por la tarde noche de este jueves, autoridades de la fiscalía general de justicia del Edomex informaron en un comunicado sobre la detención del joven Oscar “N”, por su probable implicación en el delito de: “lesiones dolosas agravadas”.

También informaron que hay otro estudiante o persona investigada.

Según la escueta narrativa de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) sobre los hechos, Oscar “N” habría sido el responsable de rociar con gasolina a su compañero Cristian, mientras que otro –su cómplice- le prendió fuego “ocasionándole con ello quemaduras en muslos, piernas y genitales”.

El comunicado indica que los hechos ocurrieron en el “taller de prácticas del plantel educativo CEDVA”, sede en Texcoco.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents