fbpx
Gobierno de México invertirá 61 mil 313 millones de pesos en reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez; presidente presenta Plan general de apoyo
noviembre 2, 2023
Registro delictivo en Edomex podría estar alterado: Max Correa
noviembre 5, 2023

Lanzan acuerdo para regularizar y modernizar el transporte público en Edomex

Concesionarios tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para realizar bajas y sustitución de vehículos

NOTICIAS


Lanzan acuerdo para regularizar y modernizar el transporte público en Edomex





03 de noviembre del 2023


El gobierno del Estado de México autorizó una ampliación hasta el 31 de mayo de 2024, para regularizar las concesiones vencidas, realizar transferencias de propietarios, altas y bajas de vehículos y otros trámites en beneficio de los transportistas.

Mediante un comunicado detalló que esto se da como resultado del diálogo con representantes del sector.

Asimismo el proceso para el otorgamiento de concesiones terminará el 28 de junio del 2024.

El acuerdo para la ampliación del plazo para regularizar el transporte público en Edomex se publicó el pasado 1o de noviembre.

Con este proceso se pretende transformar y modernizar el servicio de transporte público en el gobierno actual.

Se detalló que posteriormente el titular de la Secretaría de Movilidad, Javier Sibaja, habrá de informar y presentar la lista de los poseedores de las concesiones y los candidatos a la transferencia del propio título (de concesión).

El citado acuerdo también autoriza que sea hasta el 28 de junio del 2024 el último día para culminar los trámites tendientes al otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, ramales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros, siempre y cuando se acredite el interés jurídico y que, en su momento, se haya iniciado el trámite correspondiente.

Para culminar los trámites de concesiones vencidas no prorrogadas que se hayan iniciado y no concluido, en las modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y mixto, automóvil de alquiler de sitio y radio servicio, se autoriza una extensión provisional por un plazo de un año, siempre y cuando el vehículo sea año modelo 2010 o posterior.

Los trámites los podrá realizar directamente el interesado, a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad:



Este no es el primer programa para la modernización del transporte público, el más sonado que recuerda este de Delfina Gómez se dio con la llegada de Eruviel Ávila Villegas en (2011-2017), cuando anuncio un "decálogo" para el mejoramiento y modernización del transporte que terminó en fracaso.


 
 
 
 
 

Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents