fbpx
Poder al Centro
octubre 23, 2019
“No se puede disminuir homicidios de la noche a la mañana”: AMLO
octubre 23, 2019

Anuncian perforación de 15 pozos en Ecatepec

 

La Conagua autorizó otros cinco más, que se suman a los 10 previstos inicialmente

NOTICIAS

Anuncian perforación de 15 pozos en Ecatepec




23 de octubre de 2019

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) proyecta perforar en total 15 nuevos pozos durante la actual administración municipal, lo que permitirá disminuir el rezago en el suministro del líquido que afecta a miles de habitantes de la localidad.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y Juan Herrera Moro, director del Sapase, informaron que serán 15 y no 10 las perforaciones que se realizarán en suelo ecatepense para la construcción de nuevos pozos, cuyo periodo de obra sería de tres años.

Lo anterior se dio a conocer durante el banderazo para iniciar con las obras del drenaje sanitario que servirá como interconexión desde la barranca de San Andrés hacia el colector Emisor Plásticos, en calle 5 de Febrero, pueblo de Santa Clara Coatitla, trabajos que ayudarán a disminuir inundaciones en la zona.

“Vamos nosotros a perforar aproximadamente 15 pozos, si ustedes se dieron cuenta aprendimos mucho de pozos, porque me dejaron 22 completamente inservibles, pero los rehabilitamos lo más rápido posible y en tres meses teníamos ya habilitados los pozos”, aseguró Vilchis Contreras.

Agregó que se continuarán obras en pozos como los de Plutarco Elías Calles en la colonia Sauces, el de San Agustín y Jardines de Morelos, además de que se impulsarán trabajos como el del drenaje sanitario inaugurado en Santa Clara Coatitla, para resolver el problema de las inundaciones.

Advirtió que a la par de las obras se harán reglamentaciones a nivel municipal para el manejo del agua; “vamos a sacar también modificaciones al Bando Municipal para evitar que la gente desperdicie el agua o tire la basura al piso. O sea, van a ser legislaciones un poco más rígidas”, expresó.

El edil relató que otro factor que obliga a la construcción de 15 pozos obedece a la reducción de 7% en el abastecimiento de agua proveniente del Sistema Cutzamala a Ecatepec, por ello llamó a cuidar el líquido, sobre todo donde existe desabasto.

Juan Herrera Moro, titular del Sapase, mencionó que el pasado 22 de octubre la Conagua autorizó al municipio la perforación de cinco pozos más, obras para las que contarán con una aportación del gobierno federal.

“Todos están programados, tenemos todos los estudios geofísicos y geohidrológicos y tenemos los permisos de la Conagua”, dijo.

Añadió que en una semana iniciará la perforación de los pozos 27 y el Bicentenario en el Parque Hank González, de este último anticipó que la perforadora ya se encuentra en el lugar, donde excavará a 350 metros de profundidad; los trabajos concluirán en tres o cuatro meses.

Herrera Moro explicó que las tareas en el drenaje sanitario que este martes iniciaron serán meramente para interconectar la parte superior de la barranca de San Andrés con el tubo que previamente instaló la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a nueve metros de profundidad, lo que significará un alivio para los vecinos de Santa Clara Coatitla, quienes durante años padecieron de severas inundaciones.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents