fbpx
3 mil 541 MDP pide IEEM para organizar elecciones del 2024
octubre 13, 2023
Ecatepec anuncia consulta pública y caravana en defensa de su territorio
octubre 17, 2023

Presentan programa “Colibrí”, para mejorar la Movilidad

El secretario Daniel Sibaja informó que se trata de 100 acciones para atender rezagos, combatir corrupción y mejorar servicios

NOTICIAS


Presentan programa "Colibrí" para mejorar Movilidad





16 de octubre del 2023


El Gobierno del Estado de México a tavés de la Secretaría de Movilidad presentó el Plan Colibrí que consta de 100 acciones para mejorar la movilidad y atender las necesidades del pueblo de manera sostenible e integral, así como para resarcir los errores heredados del pasado por el abandono y los pésimos resultados en esta materia.

Durante la presentación de este programa el titular de la dependencia, Daniel Sibaja, aseguró que estas 100 acciones se basan en 10 ejes de transformación que tendrán un impacto sustancial e inmediato en la vida de los mexiquenses.

Entre los ejes se destaca el combate a la corrupción de la mano del pueblo; un programa de movilidad segura; atender el problema del transporte público concesionado; unificar la red de movilidad integrada en la Zona Metropolitana del Valle de México en un solo sistema; impulsar la movilidad activa.

También se contempla reactivar la red integral de transporte masivo ordenado; alinear el marco institucional y jurídico de la movilidad; impulsar la perspectiva de género y el desarrollo sostenible, favorecer la eficiencia energética y el medio ambiente.

Acompañado de directores y funcionarios de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja mencionó que ya se iniciaron algunas acciones, que harán de esta transformación una realidad inmediata, al mismo tiempo, explicó, que ya se han realizado mesas de coordinación con la Secretaría de Seguridad, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tejer una red de inteligencia y atender la inseguridad en el transporte público.

Destacó que hace unos días se anunció una serie de acciones para frenar el abuso de cobros excesivos en grúas y corralones; además, se está dando una atención central para concluir las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha.

En este marco, presentó un decálogo de las acciones prioritarias del Plan Colibrí, entre las que destacan el combate a la corrupción y extorsiones en trámites y servicios; operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, así como impulsar la transformación del transporte público concesionado y jornadas de bacheo emergente.

Asimismo, indicó, se va a establecer una tarjeta única de movilidad; planteó una nueva línea de Mexicable en Naucalpan; concluir el trolebús Chalco-Santa Martha; ampliar la red de ciclovías en el Valle de Toluca y el Valle de México.

Añadió que otra de las prioridades es armonizar la Ley de Movilidad y supervisar el cumplimiento de la Norma Técnica de grúas y que se va a construir una red de conectividad hacia el Parque Ecológico Lago de Texcoco, con tres vías. La primera saldrá de Ciudad Azteca; la segunda de Pantitlán y la tercera del municipio de Tezoyuca priorizando que las mujeres se trasladen de manera segura y cómoda a bordo del transporte público.

Finalmente reiteró que “no podemos ni le vamos a fallar al pueblo, estamos comprometidos en cumplir con la visión de Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, para dar resultados para todas y todos, pues en ese logro está el poder de servir”.







Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents