fbpx
Ecatepec inaugura nueva oficina para expedición de pasaportes
octubre 10, 2023
Poder al Centro
octubre 12, 2023

Dirigente del PRI se impone en SUTEYM por 3a vez y con aparente anuencia de la 4T

Delfina decepciona al ignorar llamados de trabajadores para evitar el fraude en el sindicato

NOTICIAS


Dirigente del PRI se impone en SUTEYM por 3a vez y con aparente anuencia de la 4T





11 de octubre del 2023


Pese a los llamados a la gobernadora Delfina Gómez para garantizar la democratización del Sindicato de Trabajadores al servicio del Estado y Municipios (SUTEYM) y no permitir un nuevo fraude en el sindicato, el fin de semana Herminio Cáhue, finalmente se impuso por tercera vez, modificando los estatutos irregularmente y expulsando a disidentes.

Durante una Asamblea a modo convocada por el dirigente a la que asistieron 7 mil delegados de los cuales al menos cinco mil son de distritos de Naucalpan y Cuautitlan Izcalli dónde el PRI mantiene control y dónde él fue diputado, se consumo la "reelección", luego de sostener reuniones con Delfina Gómez y el propio Horacio Duarte, denunciaron.

Ahora Cahué permanecerá en la dirigencia estatal del SUTEYM por otro periodo y hasta el 2027, ya que modifico los estatutos a su favor en la misma Asamblea, dónde además hecho a tres disidentes que demandan la democratización del sindicato y habían cuestionado abiertamente este procedimiento.

Los hechos del nuevo proceso antidemocrático en el SUTEYM, con la anuncia de la 4T, se registraron este fin de semana durante una asamblea convocada por el dirigente, quien durante el pasado proceso electoral operó y presionó a los trabajadores a votar a favor de Alejandra del Moral.

 
 


Herminio Cáhue se impuso además relegando a los delegados del Sector Central a quienes se limitó su ingreso y participación en el evento, aseguraron a este portal trabajadores suteymistas, que ahora temen represiones de la 4T.

De hecho Delfina Gómez sostuvo un encuentro previo con el dirigente el 8 de septiembre y luego con Horacio Duarte, aseguraron, y casi de inmediato convocó a comicios pero operando de tal forma que limito la asistencia a sus delegados y allegados que abarrotaron la asamblea procedentes de delegaciones de Naucalpan y Cuatitlán Izcalli desde donde sigue operando Alejandra del Moral Vela, denunciaron.

Durante la asamblea del viernes el viejo líder priista, una vez que lleno el salón con sus delegados, expulsó a tres disidentes en plena sesión, modifico los estatus internos para poder imponerse otro periodo más y sometió a votación la prolongacion de su estancia hasta el 2027.

Este último proceso electivo lo realizó "a mano alzada", pese a que todo proceso para que sea auténticamente democrático debe realizarse mediante "voto secreto" para evitar represalias.

Los trabajadores informaron que impugnarán este antidemocrático proceso, en el que al parecer la nueva administración tiene parte de responsabilidad por la omision y falta de cumplimiento a su promesa de terminar con la corrupcion en Edomex.






Staff Redacción y Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents