fbpx
Desde el Retiro
septiembre 14, 2023
Delfina Gómez se convierte en la 1a Gobernadora Constitucional
septiembre 16, 2023

Rinde protesta Delfina Gómez; “no hay vuelta atrás, se acabo la corrupción”

Asumirá funciones el 16 de septiembre, anticipa gobierno de territorio y reformas para fortalecer derechos y la gestión pública

NOTICIAS


Rinde protesta Delfina Gómez; "no hay vuelta atrás, se acabo la corrupción"




14 de septiembre del 2023


Delfina Gómez Álvarez rindió protesta constitucional como la primera gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029 y en su primer discurso dirigido a los mexiquenses advirtió que "se acabaron los negocios fraguados desde las oficinas de gobierno y las riquezas constituidas al amparo del Estado", por lo cual también declaro el combate a la corrupción como el primer pilar de su gobierno.

En un acto histórico sin precedentes y acompañada por Andrés Manuel López Obrador, primer presidente que acude al Congreso Local de Edomex, la nueva mandataria quien asumirá funciones a partir del primer minuto del 16 de septiembre, adelantó que su gobierno será del pueblo y para el pueblo, que será una gobernadora "de territorio y no de escritorio" por lo que incluso anticipó la instrumentación de "audiencias públicas" para atender personalmente a los ciudadanos junto con su gabinete y los delegados de dependencias federales.

Siguiendo el tema de combate a la corrupción aseguró dijo que lo logrará transitando la administración pública hacia "un gobierno digital", con una rendición de cuentas constante y terminando con el intermediarismo en los trámites de gobierno.

Aseguró que los servidores públicos que "que no cumplan con rectitud su trabajo, serán removidos. Ya basta de tanta corrupción" sostuvo mientras su antecesor, Alfredo del Mazo, la escuchaba a solo dos asientos.

"En este gobirno no se tendrá ni el más pequeño acto indebido y no se tolerará; el único interés que atenderemos en mi administración sera el interés superior del pueblo Mexiquense, que vamos a gobernar obedeciendo", dijo.

También fue tajante al asegurar que "no hay vuelta atrás" y "se acabaron los privilegios para unos cuantos en detrimento de las mayorías".

Delfina Gómez aseguro que en su gestión se aplicarán los recursos no solo con austeridad republicana, sino también con pertinencia y oportunidad, por lo que igualmente anticipó el recorte de servicios médicos privados, cajas de ahorros, vehículos de lujo. "Este gobierno viene a trabajar para todas y todos ustedes y trabajaremos para todos los sectores, pero particularmente pondremos atención en quienes ás o necesitan, quienes han sido históricamente ignorados por políticas que tenían por objeto el voraz crecimiento económico a costa del bienestar del pueblo", señaló la nueva mandataria de la 4T en Edomex. Delfina Gómez también adelantó que desde el primer día de su gobierno realizarán un análisis exhaustivo de las dependencias y entidades de la administración pública, para encabezar un gobierno honesto y cercano a la gente. Mencionó que será una gobernadora municipalista y anunció "audiencias ciudadanas en compañía de su gabinete y delegaciones federales, para atender personalmente a la gente, por lo que este primer ejercicio se realizará el próximo 11 de octubre.

También dijo que su gobierno estará orientado a atender las problemáticas que afligen a la entidad y los sectores más desprotegidos.

Más adelante anticipó que enviará un paquete de reformas al Congreso Local para entre otros objetivos "aplicar mejor la justicia", ratificación de mandato para que a la mitad de la administración pública se consulte a la población sobre el curso de su gobierno; se retirará el fuero a todos los servidores púbicos, "no se tolerara la corrupción" y vamos por ello, dijo.

Igualmente anunció reformas en materia de "consultas populares y democracia participativa"; en medio ambiente para el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derechos y combatir la tala.

Asimismo destacó una iniciativa para consagrar la universalidad de los programas sociales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Convocó además a los integrantes de la 61 Legislatura Local para aprobar una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.

"Tendremos un gobierno austero y republicano cercano a la gente, siguiendo las mejores prácticas gubernamentales, este nuevo marco jurídico posibilitará eliminar la duplicidad en las funciones de gobierno y reducir el gasto público innecesario, lejos de dispendios,y derechos generaremos economía y ahorros que se destinarán a los programas sociales", señaló.

Delfina Gómez igualmente anticipó un recorte de sueldos a los funcionarios de primer nivel del gobierno, para nivelar el sueldo de los que están abajo como lo prometio en campaña.

"Tendremos un gobierno profesional, eficaz y que cueste menos a los ciudadanos", dijo.

En su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se deshizo en espaldarazos y reconocimientos al gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza, obviando los saqueos y extendida corrupción que se dio en su gobierno.

Dijo que le reconocía sobre todo no haber intervenido en el pasado proceso electoral a favor de su candidata -sin nombrarla-, ya que él fue víctima de dos fraudes. También anticipó obras y acciones para respaldar el nuevo gobierno que estará al frente de Delfina Gómez y que inicia el primer minuto del 16 de septiembre.

Señaló que el suyo será un gobierno con un cambio profundo, humanitario y democrático que "pondrá fin al régimen de unos cuantos y seguirá el humanismo mexicano que sintetiza los principios económicos, políticos y sociales que impulsa la Cuarta Transformación".


Teresa Montaño


 
 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents