fbpx
Federación busca comprar 12 hospitales concesionados a empresas
julio 13, 2023
Protesta en CDMX por asesinato de Nelson Matus, periodista de Guerrero
julio 18, 2023

Confirma AMLO conflicto de interés de Xóchitl Gálvez

La senadora recibió contratos siendo jefa delegacional entre 2015 y 2018; “nos quieren vender el cuento de una señora que vendía gelatinas…”, dijo.

NOTICIAS


Confirma AMLO conflicto de interés de Xóchitl Gálvez


Xóchitl y Ale

Xóchitl en apoyo a la campaña de Alejandra del Moral del PRIAN


18 de julio de 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes durante la conferencia matutina, su pedido para que la senadora del PAN y aspirante a la presidencia de la República por el bloque conservador del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, aclare un posible conflicto de interés, debido a su posición como Senadora de la República y titular de dos empresas que en conjunto han recibido adjudicaciones y dinero púbico por mil 500 millones de pesos en 9 años.

El ejecutivo federal recordó que en ese lapso, la Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) ha ocupado otros cargos, desde jefe delegacional en la Ciudad de México, hasta diputada federal.

López Obrador hizo estas declaraciones asegurando que aún no era notificado de una reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), para que deje de pronunciarse respecto a los negocios públicos que mantiene la senadora presumiblemente usando influyentismo, como lo acuso el propio jefe del ejecutivo desde el pasado viernes.

Confirmo también que Xóchitl Gálvez captó contratos públicos aun siendo jefa de la delegación Miguel Hidalgo, hoy alcaldía, entre 2015 y 2018.

Imagen de portada del portal: https://imagenzac.com.mx





 
Contratos de Xóchitl
 


Dijo que en en el 2015 obtuvo un contrato de 3 millones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro de 3 millones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y en 2016 uno más superior a los 15 millones de la SEDENA y otro adicional de más de 344 del citado instituto.

Ese mismo organismo al año siguiente, es decir en 2017, le entregó un nuevo contrato por dos millones 258 mil y en 2018 uno adiciona por más de seis millones de pesos.

Hay que recordar que las empresas de la panista –aunque ahora asegura que no es del PAN, sin embargo ocupa un lugar en el Senado por ese partido son: Hight Tech Services S.A. de C.V. (Grupo HTS) y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI).

López Obrador reveló que en el lapso en el cual Xóchitl Galvez ocupó el cargo en la Delegación Miguel Hidalgo, sus empresas ganaron contratos por mil 065 millones de pesos.

Reveló además que en la misma dirección registrada para las empresas de la política panista, hay otras empresas registradas a nombre de otros Galvez.

López Obrador refirió que la senadora ganó en conjunto más de mil 400 millones de pesos en adjudicaciones mientras ocupaba cargos públicos, incluyendo algunos contratos provenientes de universidades.

DE PEÑA NIETO A GÁLVEZ

El presidente también comparó la construcción mediática del expresidente del PRI, Enrique Peña Nieto con la aspirante panista Xóchitl Gálvez quien ha asegurado que vendía gelatinas en su natal Hidalgo y ahora es una empresaria millonaria.

Estimó que se quiere vender una nueva mentira a los mexicanos.

“Pero, bueno, como nosotros hemos llevado a cabo una política en favor del pueblo, que los adversarios tachaban de populismo, de paternalismo, pero como son muy hipócritas y andan desesperados porque quieren seguir robando, quieren regresar a eso, a robar, pues sus intelectuales orgánicos, expertos, publicistas, les recomendaron que había que buscar alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando Fox, que era una gente sincera y deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción, y muchos se creyeron ese cuento.

Luego, vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela.

Y ahora nos quieren vender otra farsa, que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse. Porque no sé si ustedes han escuchado mucho eso, de cómo quien empieza vendiendo libros, o con una taquería… Conozco algunos casos, a lo mejor ustedes me van a ayudar y los que me están escuchando, de políticos corruptos que justifican así toda la riqueza mal habida que han acumulado”, señaló.



Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents