fbpx
Exigimos justicia por periodista asesinado en Nayarit
julio 10, 2023
Aprueban reforma para tapar coladeras, pero no para destapar corrupción
julio 12, 2023

Inician reuniones de transición; Delfina huye de la prensa y Del Mazo sonrie…

Transición, Del Mazo y Delfina

Se reúnen Alfredo del Mazo y Delfina, sin acceso a la prensa a pesar de haber ofrecido “atender a los medios” el sábado

NOTICIAS



Inician reuniones de transición; Delfina huye de la prensa y Del Mazo sonrie...

Del Mazo y Delfina

Delfina huye de la prensa y Del Mazo sonrie para la cámara...


11 de julio del 2023

A puerta cerrada y rehuyendo de los medios de comunicación, la gobernadora electa Delfina Gómez y el mandatario Alfredo del Mazo, sostuvieron un primer encuentro para arrancar el proceso de transición que culminara el 16 de septiembre próximo con el cambio de estafeta, sin embargo la próxima jefa del Ejecutivo Estatal salió huyendo del Palacio de Gobierno y eludiendo a los medios que la esperaban.

No obstante tratarse del primer encuentro con Del Mazo con miras al cambio de administración Delfina Gómez no dio la cara ni ofreció alguna explicación sobre como será este proceso que ha causado gran expectativa en la población.

El contenido del encuentro trascendió a través de Horacio Duarte Olivares quien fungió como jefe de campaña y ahora fue nombrado "coordinador de la transición", así como a través de un comunicado oficial de la administración Delmacista que igualmente no profundiza en el tema.

En su comunicado Morena informó de manera general que se realizarán 7 reuniones temáticas rumbo al cambio de gobierno y que de parte del equipo de Delfina Gómez también estuvo el coordinador de los legisladores de Morena, Murilio Hernández, quien se ha distinguido por ser un operador pro-priísta de Alfredo del Mazo en los casi seis años que lleva al frente de la Legislatura; el senador Higinio Martínez y Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM.

Sobre el contenido de la reunión no trascendió nada, solo se informó que del lado del gobierno actual estuvo presente el secretario de seguridad Rodrigo Martínez Celis y el secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente.

Horacio Duarte dijo que se trataba de la primera de seite reuniones y que es solo el inicio, mientras que Delfina Gómez, simplemente subió a un vehículo y salió huyendo evitando responder preguntas a la prensa a quienes dejo plantados a las afueras del palacio de gobierno.

Cabe destacar que apenas el sábado pasado y como parte de su discurso tras recibir la constancia de mayoría como "gobernadora electa", Delfina Gómez ofreció atender a los medios de comunicación, aunque no dijo a cuáles...

La histórica primera reunión entre ambos se da tras seis años de que en 2017 Alfredo del Mazo mediante acciones fraudulentas, le robo a Delfina Gómez la gubernatura para ejercer un gobierno marcado por una corrupción generalizada, un gastos excesivo en medios y un dispendioso gobierno sin resultados. A pesar de ello, la próxima mandataria ha optado por el silencio y ha evitado no solo atender a los medios, también hacer cuestionamientos públicos a la administración que recibe, sin hacer una sola referencia a la escandalosa administración saqueada que recibe.


Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents