fbpx
Nuevas rutas, tarjeta única y reordenamiento con visión metropolitana: Delfina Gómez
mayo 9, 2023
Sin asidero la pretendida ventaja de Ale del Moral
mayo 9, 2023

La nueva de Ale del Moral: que ya va adelante en las encuestas, pero sin encuesta…

La priísta no muestra ninguna prueba de sus dichos; mientras encuesta de Demoscopia la hunde

NOTICIAS



La nueva de Ale del Moral: que ya va adelante en las encuestas, pero sin encuesta...



09 de mayo del 2023


La candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, aseguro que va adelante en las encuestas pero sin citar la empresa ni la encuesta que según dice, la coloca en primer lugar.

Durante un foro con empresarios la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, señaló que ya va adelante en las encuestas en el Valle de Toluca, no obstante en una encuesta publicada justo este lunes por la firma Demoscopia la priísta sigue estando abajo de la candidata de Morena, con los mismos 20 puntos que hace una semana.

La firma dió a conocer el estudio demoscópico con fecha de 8 de mayo, en el cual la morenista, Delfina Gómez, no solo conserva la ventaja de 20 puntos, sino ya rompió esa frontera pues ahora le lleva cuatro puntos adicionales a Ale del Moral del PRI.

Es decir, la firma Demoscopia Digital revela que Delfina Gómez aumentó su intención del voto de 53.90% que tenía al 27 de abril pasado, a 55.80% este mismo lunes 8 de mayo.

En contra parte la candidata del PRI, Ale del Moral paso apenas de 30.50% en las preferencias electorales, a 32.50%. Es decir apenas subió dos puntos en 11 días. En su encuentro con empresarios, la exdirectora de relaciones internacionales durante el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, aseguró que "ya encabeza las encuestas" en el Valle de Toluca, sin mostrar una sola prueba de ello, sin citar la encuesta en cuestión o dar el detalle puntual, por lo cual solo quedó en dichos.


 
 


Además de ello declaró, según un comunicado del PRI, que: "empezamos a darle la vuelta a todo el estado", pero sin evidencia en la realidad de que algo así este ocurriendo.

Curiosamente también señaló que "las encuestas no votan y lo voy a decir con absoluta responsabilidad, lo que ellos quieren es generar una percepción, porque hace dos días dijeron que si nosotros ganamos es un fraude”, pese a lo cual insistió en destacar una supuesta encuesta que solo la candidata conoce en exclusiva.

Por otra parte la candidata volvio a hacer alusiones a lo que parecen ser maniobras para un eventual fraude, tal como el que encabezó en 2017, siendo la presidenta del PRI mexiquense pues señaló:

"Que no se equivoquen, los mexiquenses no somos nuevos, ni tontos vamos a hacer uso de nuestro derecho que nos corresponde a salir a votar", y en otros mitines ha asegurado que van a ganar con más de medio millón de votos, aunque sus mitines siguen plagados de acarreados, personas obligadas por fuerza a asistir o bajo amenaza de perder sus apoyos de programas gubernamentales; además de acarrerar a estudiantes y maestros desalentados.

Al encuentro asistieron los organismos empresariales que han acompañado a los gobiernos priístas y panistas en Edomex y a quienes presentó su propuesta en temas económicos.

Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents