fbpx
Desde el retiro
junio 24, 2022
Crean unidad para atender violencia política de género
junio 27, 2022

Designación de Morena para gubernatura de Edomex será por encuesta; les guste o no

Mario Delgado adelantó que la convocatoria será lanzada el jueves y advirtió que el partido “no es propiedad de ninguna secta, grupo o familia”

NOTICIAS


Designación de Morena a la gubernatura de Edomex será por encuesta, les guste o no


mario

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena



27 de junio de 2022

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena confirmo que la designación del candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México para contender en las elecciones del 2023, será mediante “encuesta” y convocatoria “abierta” a publicarse el próximo jueves, sin restricciones para nadie y con la posibilidad de que la nominación recaiga en una mujer.

Durante una conferencia acompañado de los dirigentes locales de Morena en todo el país, el líder de Morena aseguró que ha estado dialogando con los distintos aspirantes a obtener la postulación y que ha todos se les ha dicho lo mismo, será por convocatoria abierta y por encuesta, más allá de que algunos aspirantes sean más visibles que otros.

“Hemos estado en pláticas con los aspirantes, les hemos dicho que va a ser una convocatoria abierta; si bien hay algunos compañeros y compañeras que son más visibles, no vamos a restringir la participación de nadie, entonces saldrá esta convocatoria el próximo jueves y tendremos al responsable de la organización de los Comites de Defensa de la 4T en el mes de julio”, puntualizó.

También detalló que una vez que se tenga el número de participantes inscritos, se va a definir si, en el caso de Edomex, se va a una o dos rondas de encuestas.

A pregunta expresa de un periodista sobre el proceso de definición de aspirante en Coahuila, Delgado Carrillo dejó abierta la posibilidad de que el contendiente de Morena a disputar las elecciones en el Estado de México sea una mujer, toda vez que en Coahuila ninguna aspirante a levantado la mano, mientras que en Edomex está el caso de Delfina Gómez, y dijo “postularemos a un hombre y una mujer”, sin precisar el género en cada estado.

De ser así, en el caso del Estado de México, quedarían fuera los aspirantes más visibles hasta ahora, es decir Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez, quien ha venido reclamando “derecho de antigüedad” y un pacto previo entre aspirantes de Texcoco que lo beneficie. Todavía este fin de semana insistió en el consenso entre aspirantes, al margen de la encuesta, durante un desagelado evento en Ciudad de México, donde no logró impactar ni arrastrar a la multitud de mujeres que fueron acarreadas, a la vieja usanza del PRI, a ese enorme escenario.

Por otro lado y al abordar el proceso de renovación de las dirigencias y diversas manifestaciones de inconformidad por personajes como Ricardo Monreal y el propio Higinio Martínez Miranda (sin citar a ninguno de los dos de forma directa), el dirigente nacional de Morena reitero que “el partido no es propiedad de nadie, de ningún club, de ninguna familia, ni de un grupo de personas iluminadas o una secta”.

Insistió también que el “único mandamás en Morena es el pueblo”, por lo que todos los aspirantes a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego, incluyendo las llamadas “corcholatas”, deberán acatar el método definido por el partido, es decir las encuestas. Aseguró que todos y todas quienes deseen participar podrán hacerlo, que no se hará exclusión de absolutamente nadie y por lo tanto no pueden reclamar posteriormente que fueron excluidos.

En este sentido admitió que “hay gente que pensaba que el partido es de su patrimonio” y por eso la disputa por el poder, no obstante se les olvida que en Morena se busca el poder para ponerlo al servicio del pueblo y no de grupos o para beneficio personal.

Insistió que al abrir a toda la gente la participación para los próximos procesos electorales y la renovación del partido, nadie podrá reclamar “exlcusión”, por lo cual, dijo, “división es traición”, remató.

Ma. Teresa Montaño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents