fbpx
Difunde IEEM información para que la ciudadanía participe
diciembre 10, 2020
Por aumento de contagios y hospitalizados, nuevas restricciones en Edomex
diciembre 11, 2020

En 48 horas fallecen más de 200 personas por Covid 19 en Edomex

En Alerta Máxima

NOTICIAS


En 48 horas fallecen más de 200 personas por Covid 19 en Edomex



10 de diciembre de 2020

El informe más reciente de las autoridades estatales respecto al avance de la pandemia, indica que a la fecha suman 112 mil 035 casos confirmados de Covid-19, en tanto que 26 mil 703 están catalogados como sospechosos y aumentaron a 15 mil 188 las pérdidas humanas por este nuevo padecimiento.

La secretaría de salud informó mediante un comunicado que 22 mil 588 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica y un total de dos mil 200 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud, mientras que otros dos mil 372 en nosocomios de otros estados.

El informe de este jueves indica que el número de decesos aumentó a 15 mil 188.

Lo anterior significa que en solo 48 horas en el Estado de México, un total de 202 personas perdieron la lucha contra el SARS-CoV-2, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

En las últimas 24 horas 106 personas fallecieron por coronavirus de acuerdo al reporte de anoche y en la víspera 96 personas, al cierre del miércoles, habían fallecido, según la estadística reportada y analizada, con lo cual en las últimas 48 horas un total de 202 murieron por coronavirus en la entidad.

Cabe señalar que en el Estado de México, prevalece el color “naranja” en el Semáforo Covid que mide el nivel de riesgo, toda vez que la entidad se encuentra en “alerta máxima”, de acuerdo al reporte difundido el pasado viernes por el gobierno federal.

Para este diciembre se recomienda evitar al máximo las reuniones con motivo de las fiestas decembrinas que arrancan este viernes, con los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades locales insisten, al igual que las federales, en reforzar las medidas de prevención.

Es fundamental el uso adecuado del cubrebocas, mismo que debe proteger el mentón, la nariz y la boca, además se debe utilizar constantemente en la vía y lugares públicos, no manipularlo con las manos sucias y cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días, si es de tela.

De igual manera se pide acatar la sugerencia de respetar la sana distancia, lavarse las manos o sanitizarlas continuamente con gel antibacterial, evitar las aglomeraciones y en estas fechas de celebraciones evitar realizar o acudir a fiestas y reuniones, pues la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es alto.

En la entidad mexiquense continua en operación la línea 800 900 3200, donde personal capacitado puede orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de requerirlo, reciban atención oportuna o si necesitan apoyo psicológico.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents