fbpx
Red de 25 kilómetros de ciclovías y 1a “biciescuela” en Ecatepec
septiembre 23, 2020
UE y Red Nacional de Refugios lanzan proyecto para mujeres
septiembre 23, 2020

PRD rechaza reducir síndicos y regidores

Pronunciamiento del Partido en Edomex

NOTICIAS


PRD rechaza reducir síndicos y regidores



23 de septiembre de 2020

Comunicado

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México se pronuncia en contra de la propuesta que impulsa Morena en el Congreso Local para reducir el número de sindicaturas y regidurías en los Ayuntamientos de la entidad, al considerar que ésta representa un atentado hacia la democracia y la gobernabilidad de los municipios.

Sostiene que, con esta iniciativa que fue aprobada en las Comisiones Legislativas de Asuntos Electorales y Legislación y Administración Municipal, ante la negativa del Grupo Parlamentario del PRD, se busca terminar con los contrapesos en los cabildos y acallar las voces de las minorías, lo que resulta un ejercicio de antidemocracia.

Califica además como un grave error querer restar presencia a los partidos en los cuerpos edilicios, a fin de dar lugar a la imposición de decisiones de unos cuantos, todo ello bajo una supuesta premisa de austeridad.

Históricamente regidoras y regidores del PRD han aportado al desarrollo de sus respectivos municipios a través de iniciativas o puntos de acuerdo como figuras de oposición responsable en los cabildos, y en otros casos han reconducido propuestas que no implican un beneficio ciudadano.

La decisión de reducir síndicos y regidores, no es coherente con la ideología de un partido de izquierda como se dice ser Morena, por el contrario se debiese procurar en todo momento la participación de las minorías, generar relaciones más igualitarias y no concentrar el poder.

Por lo anterior, el PRD en el Estado de México reitera su rechazo ante la propuesta de Morena, ya que esta representa un retroceso en vida democrática de la entidad mexiquense, al fortalecer el bipartidismo o tripartidismo.    

Finalmente, hace una llamado a centrar la atención en las soluciones que requiere la crisis económica, sanitaria y de seguridad por la que se atraviesa actualmente, en lugar de privilegiar los intereses particulares. 

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents