fbpx
Instalan redes de internet gratuito para clases de estudiantes
agosto 31, 2020
Ni abrazos ni balazos
agosto 31, 2020

Fallece alcalde de Tonatitla por Covid

Es el segundo alcalde mexiquense y el vigésimo a nivel nacional

NOTICIAS


Fallece alcalde de Tonatitla por Covid



31 de agosto de 2020

El alcalde priísta de Tonatitla, Tomás Primo Negrete falleció en la madrugada de hoy a causa del coronavirus Covid-19.

Esto fue anunciado a través de la página oficial de Facebook del municipio. Negrete había estado hospitalizado en una clínica del ISSEMYM de Ecatepec desde hace nueve días, luego de que se le diagnosticara contagio por coronavirus. Falleció a causa de un paro respiratorio.

El PRI, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el deceso de su correligionario, expresando “Lamentamos el fallecimiento de Tomás Primo Negrete Chavarría, Presidente Municipal de Tonanitla, el priismo mexiquense se une a la pena que embarga a la familia.”

Negrete, de 63 años, había sido elegido en 2018 para cumplir el periodo 2019-2021. Tonatitla fue de los muy escasos municipios de los que el PRI mantiene su control luego de su debacle electoral en 2018. Al término de estas líneas, no se ha anunciado oficialmente a su reemplazo.

Luego del alcalde morenista de Coyotepec, Sergio Anguiano, es el segundo presidente municipal en el Estado de México en morir por coronavirus.

VAN 20 ALCALDES QUE MUEREN POR COVID

Negrete se convierte en el vigésimo alcalde en México que fallece por coronavirus.

Otros alcaldes alcanzados por la pandemia fueron José Esteban Cortés Torres, presidente municipal independiente de Mazatecochco, Tlaxcala, muerto el 15 de mayo. En junio, murió José Humberto Arellano Núñez, edil morenista de Acaponeta, Nayarit.

En Oaxaca, fallecieron los alcaldes Victorino Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana; Pedro Escárcega Pérez de Santiago Jocotepec; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán, de la región de los Valles Centrales y Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulápam del Espíritu Santo en la región de los Mixes. En ese mismo estado murió el presidente municipal de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz.

En Veracruz murió el 9 de agosto la alcaldesa morenista de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, además de Irma Delia Bárcena, alcaldesa de Miahuatlán, y el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, que había sido electo representando al extinto partido Nueva Alianza, falleciendo el 28 de junio.

También a principios de junio, falleció en la entidad mexiquense el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez.

En Puebla, el alcalde morenista de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, falleció por la pandemia.

En Yucatán, el alcalde del municipio rural de Samahil, Rigoberto Tun Salas también murió a causa de coronavirus, además de Reina Marlene Catzín Cih, alcadesa de Maxcanú, en ese mismo estado. La lista la completan Josué García, de Vanegas, San Luis Potosí; Rigoberto González, de Bacoachi, Sonora; y Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents