fbpx
Corre JUANRO a 576 trabajadores en plena pandemia
julio 28, 2020
Deudores alimentarios y agresores no podrán tener cargos públicos
julio 31, 2020

Dan trato de “Lord” a Lozoya, libra la cárcel

Queda vinculado a proceso, pero se va a su casa, se determinó darle trato de “testigo colaborador”

NOTICIAS


Dan trato de "Lord" a Lozoya, no pisará la cárcel



29 de julio de 2020

No obstante la expectativa de justicia que despertó entre los mexicanos, la extradición y primera diligencia del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, presuntamente implicado en blanqueo de recursos obtenidos de manera ilícita, el juez de control José Artenio Zúñiga, determinó este martes, no enviarlo a prisión ni solicitarle una caución,

Bajo promesa de denunciar a quienes estuvieron implicados en la compra irregular de la Planta de Nitrogenados, cuyos recursos posteriormente habrían sido sacados de México y triangulados para parar en sus cuentas, el exdirector de PEMEX podrá estar resguardado en su domicilio.

El juez de control, le concedió regresar a su domicilio, bajo investigación, y solo con un brazalete que en teoría evitará su evasión.

En la víspera Emilio Lozoya, se declaró inocente ante un juez federal por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, relacionados con la compra presuntamente irregular de la Planta de Nitrogenados, para lo cual habría hecho transferencias millonarias a la cuenta de un familiar, quien también está sujeta a investigación, confirmó este medio día la Fiscalía General de la República (FGR).

El exfuncionario federal, también enfrenta cargos por Delincuencia Organizada y cohecho.

Durante la audiencia que se realizó vía remota debido a que Lozoya cuenta con un diagnóstico de anemia en tercer grado y enfermedad de Barret (un caso extremo de esofagitis), el extitular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró que aportará pruebas para demostrar su inocencia, además de reiterar su compromiso para colaborar con las autoridades mexicanas.

“Demostraré que no soy culpable ni responsable de los delitos que se me imputan”, señaló ante el juez José Artemio Zúñiga, que dirigió la audiencia desde juzgados radicados en el reclusorio norte, de la Ciudad de México, mientras él imputado, permanece internado en el Hospital Ángeles.

Tras la determinación del juzgador que se conoció en las primeras horas de este miércoles, las críticas no se han hecho esperar. En medios nacionales, periódicos como “el Universal”, titularon el avance del trato a Emilio Lozoya como “Empieza el show...”, mientras que otros medios destacaron la falta de contundencia en este caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), al no solicitar ni caución ni otras medidas en contra del exfuncionario federal colaborador de Enrique Peña, quien además pidió la reserva de sus datos personales. Se informó que se le retiraron documentos oficiales, como pasaporte, para evitar que se evada y que él mismo deberá pagar el brazalete electrónico.

Curiosamente por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a habar de terminar con la corrupción y evitar que grupos al interior del gobierno se apoderen de él.

Por otro lado y tras comparecer este miércoles nuevamente ante el juez para responder a cargos relacionados con el pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht, Lozoya, se declaró inocente.

Para conocer detalles de los videos que incriminaron a Lozoya en la trama Odebrecht y que develaron periodistas de Quinto Elemento Lab, puede seguir el siguiente link.

https://www.youtube.com/watch?v=GBzzPX4LOoo

Se estima que las operaciones encabezadas por Lozoya en el caso de la Planta Nitrogenados, causaron un daño al patrimonio de los mexicanos superior a los 8 mil millones de pesos, parte de los recursos quedaron en cuentas personales.



Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents