fbpx
Lozoya llegará a México en la madrugada
julio 16, 2020
Inconsistencias en el traslado de Lozoya
julio 17, 2020

Arriba Lozoya, evade prisión por supuesta anemia

 

Extraditado de España, el otrora poderoso director de PEMEX durante el gobierno del priísta mexiquense Enrique Peña, arribó a CDMX y de inmediato fue internado en un hospital en calidad de detenido

 

 

NOTICIAS


Lozoya llega a México; evade la prisión por supuesta anemia



17 de julio de 2020

Poco después de la media noche y procedente de España, con escala en Canadá, el exdirector general de Petróleos Mexicanos durante el gobierno federal del priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto (exgobernador de esa entidad), arribo a México, donde enfrentará cargos diversos relacionados con corrupción y malversación de recursos públicos.

Tras su arribo fue evaluado por personal médico, el cual diagnóstico una supuesta anemia, por lo que no fue enviado a prisión sino a un hospital. Habrá que recordar que Peña Nieto, jefe de Emilio Lozona, surgió del PRI del Edomex y ha sido uno de los más aclamados integrantes de la élite denominada Grupo Atlacomulco, de la que también forma parte su primo, el actual gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, quien por cierto, también formó parte del equipo de trabajo de su primo, pero en Banobras, donde fue director general entre 2012 y 2015. Personajes, todos, mencionados en otros escándalos de corrupción como la llamda "Estafa Maestra", donde Del Mazo igual sale a relucir.

A continuación el comunicado oficial de la Fiscalía General de la República (FGR):

Emilio "L" llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este día, aplicándosele de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF), le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.



Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents