fbpx
Inviable la campaña “Cuenta Hasta 10”, invisibiliza la violencia y al responsable
mayo 27, 2020
Gobierno del Edomex mantiene recorte de 580 millones de litros agua a Ecatepec
mayo 28, 2020

Olvídelo, Edomex seguirá en confinamiento por pandemia

 

La cuarentena no se levantará el 1º de junio en Edomex, no hay condiciones

 

 

NOTICIAS


Olvídelo, Edomex seguirá en confinamiento por pandemia


WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.18.37 PM

27 de mayo de 2020

El pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que el final del confinamiento y el regreso a las actividades no es posible para este 1º de junio

La secretaria de salud del gobierno del Estado de México, descartó la posibilidad de que este primero de junio, se rompa el confinamiento y se inicie un parcial regreso a la “nueva normalidad”, ya que la entidad transita por la fase más intensa de contagios por coronavirus y simplemente no hay condiciones para levantar la cuarentena, pese a las condiciones de urgencia económica que enfrenta la población.

Mediante un comunicado, la dependencia difundió declaraciones del secretario de salud, Gabriel O´shea, en las que descarta la posibilidad del regreso a la normalidad en Edomex, mientras que al cierre de cifras de este miércoles, se confirmó que el número de contagios en la entidad por COFID-19, llegó a 13 mil 140 casos confirmados y mil dos defunciones.

Debido a lo anterior, el titular de salud refirió que la entidad “se encuentra aún en fase roja por la cantidad de contagios de COVID-19” por lo que es necesario “continuar con el confinamiento en casa y con las medidas de prevención necesarias, incluso, cuando existan condiciones para retomar las actividades”, señaló.

Explicó que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que descartó el final del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio.

“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio, no, yo creo que tendríamos que analizar esto a partir del 15 de junio, donde yo espero que ya vayamos en disminución", comentó.

El funcionario estatal, quien fungió como responsable del Seguro Popular en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, dijo reconocer la necesidad que tienen las familias de reiniciar sus actividades económicas, ya que de ello depende manutención, sin embargo, subrayó que en esta etapa debe prevalecer el cuidado de la salud, ya que consideró es lo más importante para las personas.

También aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

“Yo lo entiendo, la salud con el tema económico, yo lo entiendo, el bienestar depende de eso, lo sé, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él”, externó.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents