fbpx
Urgente activar Ley de Amnistía en penales, ante riesgo de brotes
mayo 15, 2020
Crecieron más de 36% contagios de COVID-19 en Edomex
mayo 18, 2020

GEM recula en recorte a bono del Día del Maestro

 

Legisladora exige a Del Mazo explicar los reajustes al gasto por pandemia

 

 

NOTICIAS


GEM recula en recorte a bono del Día del Maestro



15 de mayo de 2020

Luego de que el gobierno mexiquense anunciara que el bono del Día del Maestro se pagará completo el 28 de mayo próximo, la diputada Rosario Elizalde Vázquez exigió al gobernador, Alfredo del Mazo, informar sobre los ajustes presupuestales y de austeridad que ha realizado a los altos funcionarios, para destinarlos a la emergencia sanitaria, pues es injusto que se haya intentado cargar el costo al magisterio.

Cabe recordar que en la víspera, legisladores de la comisión de educación de la 60 Legislatura Local, habían denunciado que el bono por el Día del Maestro, les había sido entregado incompleto, pues en lugar de entregarles 9 mil pesos, el gobierno mexiquense les entregó cuatro mil 600.

En respuesta y mediante un tuit, el gobernador anunció este viernes que se pagaría completo el bono al magisterio, el 28 de mayo.

Tras esta respuesta, la legisladora, quien tiene una experiencia de 35 años como docente de nivel básico, aseveró que el bono magisterial, tiene un significado muy personal, pues lo esperan a lo largo del año por su desempeño, y en la mayoría de los casos permite a los docentes resolver pendientes en sus familias.

El subsecretario de Educación estatal, Guillermo Legorreta había reconocido que la entidad “reorientó recursos” para enfrentar la pandemia, pues era prioritario atender el tema de la salud.

“Si el subsecretario se atrevió a reconocer que fue un recorte, le pregunto: ¿cuándo va a haber un recorte para los altos funcionarios, empezando por él, quiénes de ellos ya se rebajaron el sueldo y en qué porcentaje?” sostuvo la diputada de Acolman.

La morenista exigió que el Gobernador informe a detalle cuál es el ajuste salarial que se ha realizado a sus altos funcionarios, pues desde inicios de marzo, el Congreso local hizo el llamado para que se pusiera en marcha un programa de austeridad en la burocracia mexiquense, y hacer ajustes presupuestales para atender el Covid19 pero no se ha informado al respecto.

Recordó que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena destinan durante cinco meses su sueldo, para el apoyo de familias en situación vulnerable en sus respectivos distritos, debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo a dos meses ya del confinamiento y cuando muchas familias han perdido sus ingresos, el Gobierno estatal no ha informado sobre ajustes salariales a los secretarios, subsecretarios o mandos superiores para apoyar a los mexiquenses.

Staff redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents