fbpx
La otra crisis de salud pública
marzo 25, 2020
El Eterno Aprendiz: la filosofía, la ciencia y la praxis jurídicas
marzo 25, 2020

Cómo enfrentar al COVID-19 sin descuidar el Planeta

 

Un problema del que poco se habla: la gran cantidad de basura que están provocando las compras de pánico

NOTICIAS

Cómo enfrentar al COVID-19 sin descuidar el Planeta



24 de marzo de 2020

Uno de los artículos más buscados durante esta crisis son los cubrebocas. Los cuales duran apenas unas horas y después debemos desecharlos, además de que por sí solos no pueden evitar el contagio.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el uso de este producto es solo para:

Las personas que tienen síntomas respiratorios como tos, estornudos o dificultad para respirar.

Las personas que brindan atención a personas con síntomas respiratorios.

Trabajadores de la salud cuando tratan a un individuo.


Cubre-bocas

Si tú no presentas síntomas y además te encuentras en casa, no es necesario que los uses. Así evitamos el desabasto para quienes sí las requieren y la generación de más basura.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Nueva Inglaterra, el virus puede permanecer activo hasta por varios días en diferentes superficies. Puedes detenerlo limpiando constantemente estas superficies y lavando tus recipientes. Mejor una botella reutilizable lavada adecuadamente que un envase plástico de un solo uso que puede propagar el virus aún estando en el bote de basura.


Estar en tu hogar puede ser una gran oportunidad para adoptar hábitos que cuiden al planeta, como evitar el uso de plásticos de un solo uso como botellas, platos, vasos y cubiertos desechables. Si debes salir, recuerda atender las medidas de prevención como el lavado de manos y mantener las superficies limpias. En tiempos de crisis es aún más importante llevar hábitos saludables tanto para nosotrxs mismxs como para el planeta que habitamos.

Desde hace más de 4 décadas, Greenpeace trabaja para cuidar la salud del planeta investigando y exponiendo a quienes lo dañan y ofreciendo contenidos de educación ambiental. Todo el trabajo que realizamos es solo posible gracias a quienes nos apoyan

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents