fbpx
Policía de Ecatepec detiene a adolescentes que aparecen en videos robando una casa de empeños
marzo 24, 2020
La otra crisis de salud pública
marzo 25, 2020

México pasa a Fase 2 de coronavirus

 

POR FAVOR, quédense en sus casas

NOTICIAS

México pasa a Fase 2 de coronavirus



24 de marzo de 2020

A pesar de que doce horas antes el gobierno federal confrontara a la OMS y negara que México estuviera en la Fase 2 del coronavirus, en la mañana de hoy, se anunció que, en efecto, el país ha entrado en esta fase de contingencia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que esto significa que México implementará nuevas medidas para los siguientes 30 o 40 días, considerando que, a partir de cinco casos confirmados de coronavirus que no se ha determinado su origen, por lo que se tomará como señal de que ya inició la transmisión comunitaria, por lo que se tomarán medidas más estrictas para evitar la propagación del virus.

Estas acciones son:

1. Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo (diabéticos e hipertensos)

2. Suspender clases en todo el sistema educativo nacional, del 23 marzo al 19 abril 2020

3. Suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más

4. Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

5. Intensificar las medidas básicas de prevención

"Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México" detalló López Gatell.

Explicó que “Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”.

Hasta antes de oficializar esta transición, las medidas oficiales eran no saludar de beso ni de abrazo, suspender eventos en espacios públicos ante los brotes y aplicar filtros escolares y en lugares de trabajo, aunque la sociedad civil comenzaba este tránsito desde hace una semana.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents