fbpx
Destaca IEEM actividades preparatorias rumbo al proceso electoral 2020-2021
febrero 5, 2020
De Norte a Sur
febrero 5, 2020

Abogado de Rosario Robles deja el caso… horas antes de su audiencia

 

Robles fue trasladada al Reclusorio Sur para llevar su audiencia de amparo

NOTICIAS

Abogado de Rosario Robles deja el caso… horas antes de su audiencia




5 de febrero de 2020

Julio Hernández Barros, quien liderara la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dejó el caso.

Poco después, Robles fue trasladada la mañana de hoy al Reclusorio Sur para una nueva audiencia del proceso que enfrenta por presunto uso indebido del servicio público. Esto para que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos analice si continúa la prisión preventiva justificada, en sustitución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien hasta hace una semana llevaba el caso de Robles.

El abogado que sustituye a Hernández Barros es Epigmenio Valdez Mendieta. Barros mencionó que esperaba la llegada de otro abogado para que tomara el relevo en la defensa de la acusada, ya que la renuncia de Hernández Barros, asegura el litigante, fue de mutuo acuerdo con Rosario Robles. Cuando se designó a un nuevo defensor Hernández Barros se dedicó a ponerlo ‘al día’ en el asunto, consiguió las pruebas necesarias y terminó los procesos pendientes.

Robles fue trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur a petición de la defensa de Robles, la cual solicitó prisión domiciliaria para Robles en su domicilio en Coyoacán. El 13 de enero, Robles interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, que en diciembre pasado ratificó la medida de prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En su audiencia, llevada a cabo la tarde de hoy, Robles aseguró que, por cuestiones de trabajo, rentó un departamento en Reforma 222 y luego del sismo de septiembre de 2017, otro en la calle Tennyson 223, en Polanco.

Tras analizar los elementos aportados por la defensa y la Fiscalía, el juez determinará si se modifica la prisión preventiva oficiosa que decretó en su momento el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents