fbpx
Edomex 2o lugar en ejecución de policías; lanzados a operativos sin apoyos
marzo 23, 2021
VIDEO En total desventaja policías fueron emboscados
marzo 23, 2021

Microcréditos a comerciantes y emprendedores golpeados por pandemia

Autoridades de Ecatepec abren línea de apoyos directos para mil 200 microcréditos

 

NOTICIAS
 
 


Microcréditos a comerciantes y emprendedores golpeados por pandemia



23 de marzo de 2021

El programa “Pehua”, que en náhuatl significa “un nuevo comienzo”, fue implementado por el gobierno de Ecatepec para apoyar a comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio con el otorgamiento de cuatro mil 200 microcréditos de hasta 10 mil pesos por persona, para reactivar sus negocios, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La pandemia de Covid-19 no sólo trajo consigo problemas de salud a la población, sino que afectó casi en su totalidad muchas de las actividades económicas de las que dependen las familias de Ecatepec.

Odeth Rodríguez Mares, propietaria del jardín de eventos sociales Hacienda San Antonio, ubicado en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, vivió en carne propia las afectaciones de la pandemia, pues su negocio dejó de funcionar desde hace casi un año. Ahora es una de las primeras beneficiarias del programa de microcréditos Pehua.

Debido a las restricciones sanitarias, Rodríguez Mares tuvo que cerrar sus negocios por mucho tiempo, hasta que las autoridades municipales le recomendaron cambiar de giro comercial.

Con el apoyo del programa “Pehua”, palabra de origen náhuatl que significa “nuevo comienzo”, la empresaria podrá adquirir inmuebles, insumos y otros aditamentos para reabrir como restaurante de cocina mexicana.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que “Pehua” es un proyecto para generar mecanismos que apoyen a las familias de Ecatepec y, en este caso, a los empresarios, comerciantes, propietarios de locales y emprendedores con créditos para mejorar su negocio o crear uno, lo que generará empleos y reactivará la economía del municipio.

“Esta pandemia nos ha obligado a atravesar por un proceso de adaptación, no solo al gobierno, sino a las familias, empresarios, trabajadores. Dicen que mientras tengamos salud podemos con todo, y fue hasta este momento que logramos apoyar al sector comercial, porque la prioridad era cuidar del bienestar. Una vez que cubrimos esa primera necesidad, ahora nos enfocaremos a reactivar la economía”, expresó.

Vilchis Contreras agregó que cualquier empresario o comerciante puede ingresar a la página micro-créditos.ecatepec.gob.mx, dar clic en el botón de microcréditos “Pehua”, llenar el registro con los datos básicos como correo electrónico, nombre o nombres, apellidos, teléfono, dirección referencia de vivienda y contar de 21 a 75 años cumplidos, entre otros.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents