fbpx
Da Ecatepec pólizas de aseguramiento a contribuyentes cumplidos
enero 1, 2020
Lanza Ecatepec internet gratis en plazas y escuelas
enero 2, 2020

Ráfagas invernales arrasan 45 árboles y destruyen vehículos en Toluca

 

La capital mexiquense sobrevive a una intensa jornada de vientos invernales de más de 60 kilómetros por hora

NOTICIAS

Ráfagas invernales arrasan 45 árboles y destruyen vehículos en Toluca




2 de enero de 2020

Las intensas ráfagas invernales que azotaron la capital mexiquense este jueves, dejaron un saldo de al menos cinco vehículos dañados, el derribo de 45 árboles en diversos puntos de la ciudad, dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, un espectacular y el colapso de bardas de al menos dos viviendas, reportaron autoridades locales en un resumen de daños.

Las ráfagas comenzaron a reportarse desde muy temprana hora y conforme avanzó la jornada fueron aumentando de intensidad, hasta rebasar los 60 kilómetros por hora, lo que impacto sobre todo árboles de gran altura y edad, así como estructuras de grandes dimensiones o altas, como los espectaculares.

De acuerdo con el reporte preliminar de la citada dependencia, las zonas con mayor afectación fueron las colonias La Magdalena, Rancho la Mora, Zona Industrial Toluca, San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo; sin embargo también registraron árboles al piso en otros 30 puntos de Toluca como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán, Santiago Miltepec, Santa Clara y Jicaltepec Autopan, indicaron las autoridades mediante un comunicado.

En la totalidad de zonas afectadas servidores públicos realizaron el retiro y limpieza de árboles y follaje de los ejemplares caídos, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.

De igual manera, el reporte indica que resultaron afectados cinco vehículos y dos viviendas; hasta el momento se registran saldo blanco con únicamente daños materiales.

Otros sectores del servicio público local, apoyaron en la realización de cierres parciales de calles para remover árboles, ramas y postes caídos.

Asimismo, hubo afectaciones viales por la falla de semáforos en las calles Miguel Hidalgo esquina Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, Paseo Tollocan y Tecnológico; una vez restablecida la energía eléctrica los semáforos funcionaron de manera habitual, de acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents