fbpx
Crea Ecatepec oficina de Asuntos Migratorios
julio 10, 2019
Del Mazo, aún entre los peores gobernadores del país
julio 10, 2019

Nueva acción policiaca, ahora contra familias de “Feria del Carmen”

 

 

Otro incidente contra ciudadanos que laboraban desde hace décadas, en la Feria del Carmen

NOTICIAS

Nueva acción policiaca, ahora contra familias de “Feria del Carmen”


10 de julio de 2019

El gobierno municipal de Toluca, despojó de sus lugares, a nueve familias que cada año y desde hace más de 20, instalaban los juegos mecánicos para la Feria Anual de la Iglesia del Carmen, a fin de darle paso a un empresario de mayor capital.

Mujeres y niños que intentaron impedir el desalojo de sus juegos mecánicos ya instalados en la calle, como lo venían haciendo -según denunciaron-, fueron desalojados con violencia por policías del gobierno municipal.

Los propietarios de los permisos originales acusaron a funcionarios de la administración de Sánchez Gómez, de atropellar sus derechos al impedirles trabajar y ocupar sus puestos como lo venían haciendo y de “haberse dejado sobornar por 50 mil pesos” por la nueva empresa, con razón social “Aguilar Fai”, según les informaron, dijeron, los propios policías.

Mujeres de las familias afectadas, denunciaron que fueron desalojadas con violencia y a punta y golpes por los policías municipales, mientras que mujeres policías intentaron incluso robarles sus pertenencias.

Algunos de los afectados, entre los que se encontraban adolescentes, niños y mujeres, intentaron evitar el desalojo colocándose debajo de los juegos mecánicos, posteriormente fueron retirados por la fuerza, a rástras y empujos, por los propios policías.

También en esta ocasión el gobierno de Sánchez Gómez utilizó nuevamente equipos de Grúas Manzur para desalojar los juegos mecánicos –como lo ha hecho en operativos contra taxis y particular- y llevarlos a los predios de esa empresa propiedad de la familia del exsecretario de gobierno de Eruviel Ávila, José Manzur Quiroga. En total desalojaron y se llevaron cinco jugos mecánicos, confirmaron.

Los afectados también denunciaron que incluso desde días previos se les impidió el paso al ayuntamiento, cuando intentaban entrar para actualizar sus permisos anuales, como lo vienen haciendo cada año.

Denunciaron que la empresa “Aguilar Fai”, ya tiene permisos coptados en la Alameda Central y es solo una empresa, mientras que ellos son pequeños empresarios y un total de nueve familias.

Para desalojar a los pequeños empresarios, el gobierno municipal utilizó un grueso contingente de policías, alrededor de 200, los cuales también apoyaron a resguardar los lugares para la llegada de los trailers con el equipo y jugos de la empresa a la cual el gobierno municipal le concedió los derechos este año.

Más tarde, el coordinador de comunicación social, Marco Aguilar, declinó hacer algún comentario sobre la agresiva acción policiaca de este día, dijo que se trata de “peleas entre familias” y que los pequeños empresarios no cumplían requerimientos en materia de protección civil.


 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents