fbpx
Invitan gobiernos de Edoméx y Toluca a consumir local
noviembre 23, 2018
Realizan taller “hombres que tejen” para romper estereotipos
noviembre 24, 2018

Techumbres en escuelas protegen salud de los estudiantes e impactan en calidad educativa

Inaugura alcalde Fernando Zamora obras de infraestructura en beneficio de más de dos mil 500 alumnos

NOTICIAS

Techumbres en escuelas protegen salud de los estudiantes e impactan en calidad educativa



23 de noviembre de 2018

Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno más estudiantes en Toluca cuentan con techumbres en sus escuelas, con lo que se eleva su calidad educativa al realizar actividades deportivas, artísticas, cívicas y culturales sin afectar su salud, como las recién inauguradas en la Secundaria Oficial 561 “Lic. Miguel Alemán” y los jardines de niños “Profra. Eva Sámano de López Mateos”, “Profe. Hernán Escalante” y “Josefina Ramos del Río”.

En este sentido, autoridades escolares y padres de familia de las instituciones ubicadas en las delegaciones Ferrocarriles Nacionales, Morelos, Tecaxic y Calixtlahuaca, coincidieron en afirmar que en las techumbres entregadas se ve reflejado el trabajo de gestión que realizó el alcalde Fernando Zamora Morales, por lo que agradecieron haber sido considerados como parte de las 57 escuelas beneficiadas con estas obras de infraestructura.

Acompañado por el representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, el primer edil cortó el listón con el que hizo entrega formal de las obras que permiten ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad, así como de optimizar el uso de la infraestructura educativa en beneficio de más de dos mil 500 estudiantes de las comunidades antes mencionadas.

Al respecto, Erick, estudiante del segundo grado de secundaria, extendió un reconocimiento al gobierno municipal de Toluca y del Estado de México por la pronta respuesta a la gestión realizada, que en la práctica es de mucha utilidad para el desarrollo integral de la población escolar.

Por su parte, a nombre de los más pequeños, Abel de Jesús agradeció por hacer posible la techumbre que les permite realizar sus actividades sin que el clima los afecte y así disfrutar del juego al aire libre.

Las obras consistieron en la construcción de cuatro techumbres con superficie de 243.94, 435, 219.80 y 187.35 metros cuadrados respectivamente, que incluyeron la colocación de zapatas aisladas, trabes de liga, columnas, canalón y placas de acero para la cubierta de lámina pintro.

Estas acciones son muestra del compromiso de la gestión municipal de Toluca, al emprender acciones que perduren y beneficien a las presentes y futuras generaciones de estudiantes y toluqueños.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents