fbpx
Invita Toluca a reducir consumo de plástico y envases
junio 7, 2018
#AhíLesVoyDeNuevo: Mauricio Osorio y Alma Delia Pallares
junio 7, 2018

FEPADE investiga guerra sucia telefónica contra AMLO

#HoyEnLasCampañas AMLO denuncia guerra sucia telefónica en su contra, Anaya quiere arreglar la reforma educativa y el Bronco señala a un candidato de creerse Santa Claus

URNAS Y VOTOS

FEPADE investiga guerra sucia telefónica contra AMLO



6 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas AMLO denuncia guerra sucia telefónica en su contra, Anaya quiere arreglar la reforma educativa y el Bronco señala a un candidato de creerse Santa Claus.

Andrés Manuel López Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) comenzaron una investigación por las llamadas que en los últimos días se están haciendo a ciudadanos para darle información en contra del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador.

“El INE investiga el tema de llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia a un candidato presidencial. Hemos entrado ya en contacto con el @IFT_MX. Si te llamaron y piensas que atentan contra tu libertad del sufragio denuncia ante la @FEPADE_Mex #VotaLibre”, informó el INE a través de su cuenta de Twitter.

Esta investigación se abrió un par de horas después de que López Obrador denunciara públicamente durante un mitin en Tlapa de Comonfort, Guerrero la campaña telefónica en su contra.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”, denunció el candidato.

Ricardo Anaya

En entrevista en W Radio, el candidato panista, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que eliminar la reforma educativa “sería un crimen”, por lo que sólo se debería redireccionar su instrumentación a la capacitación.

“Hay que corregir la reforma, poner acento en la capacitación y que los exámenes tienen que ser en tres planos: maestros, alumnos y a las autoridades”, propuso el candidato.

Además, hizo hincapié que la corrupción y la impunidad es el principal problema del país, por lo que reiteró en su propuesta para reformar los artículos 102 y 108 constitucionales para el presidente sea juzgado por corrupción durante su cargo y que la Fiscalía que investigue estos casos sea autónoma. “No porque llega alguien honesto, se van a contagiar los demás; la solución está en el diseño correcto de las instituciones y así no hay manera de llegar a la corrupción”, aseguró.

José Antonio Meade

La excoordinadora de Desarrollo Social de la campaña de la ex candidata Margarita Zavala, Eufrosina Cruz, dijo que dará su voto de confianza al candidato del PRI, José Antonio Meade.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el candidato le agradeció la intención de voto. “Agradezco mucho tu apoyo y tu confianza, querida @EufrosinaCruz. Admiro tu incansable compromiso con una nueva agenda para el desarrollo integral de nuestros pueblos y comunidades indígenas. Puedes estar segura de que también es mi compromiso”, escribió Meade.

Jaime Rodríguez

En la Universidad Iberoamericana, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón dijo que “hay un candidato” que se cree Santa Claus y quiere regalar el dinero de los que trabajan, sin mencionar nombres.

"No debemos repartir el dinero del que trabaja, ustedes consumen y pagan impuestos y trabajan día con día. Y hay un candidato que quiere repartir el dinero como si fuera Santa Claus; yo no estoy de acuerdo con eso y haré todo lo que sea posible para que eso no se dé", dijo, reiterando que es un enemigo del asistencialismo.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents