fbpx
A un mes de las elecciones, ¿quiénes ya presentaron sus #3de3?
mayo 31, 2018
Juan Rodolfo aventaja con 7 puntos, dice, presenta equipo de trabajo
mayo 31, 2018

Ya suman más de 400 las sustituciones de candidatos, la mayoría renunciaron

Entran en acción miles de CAES al proceso, harán desde capacitación, hasta conteo y empaquetado de papeletas y materiales electorales

URNAS Y VOTOS

Ya suman más de 400 las sustituciones de candidatos, la mayoría renunciaron



31 de mayo de 2018

Hasta el momento y a una semana de que arrancaron las campañas locales, al menos 409 candidatos han sido sustituidos en las planillas que han sido registradas, mientras se analiza otro medio centenar de casos, confirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, al destacar que este jueves iniciaron sus funciones 3 mil 400 CAES (capacitadores y asistentes electorales), pues el proceso entró en una de sus fases más importantes.

En relación a las sustituciones, éstas se debieron a renuncias de los candidatos originales en su gran mayoría, indicó.

Algunas sustituciones adicionales de candidatos se encuentran en proceso de análisis y no se han realizado debido a cuestiones internas de los partidos.

En el proceso del 2015 se realizaron más de 700 sustituciones de candidatos, principalmente regidores, síndicos y suplentes, confirmó el titular del IEEM, al destacar que los cambios en las planillas, los realizan directamente los partidos interesados, ya que son parte relativa a la autonomía de sus respectivos procesos internos.

CAES ENTRA EN ACCIÓN

Por otra parte el consejero presidente confirmó que este viernes entraron en acción los más de tres mil CAES contratados, los cuales tendrán funciones claves a lo largo de este mes que le resta al proceso antes de la jornada comicial,

Indicó que en algunas de las 41 juntas distritales fedeales (por ser proceso concurrente), ha faltado suficiencia de personal, por lo que se esperan todavía algunas contrataciones marginales de este tipo de personal.

Cabe destacar que este personal, además de realizar labores de capacitación, tendrá a su cargo algunas funciones relacionadas con la entrega de materiales, empaquetado de papelería, entrega y traslado de paquetes (-tras el cierre de casillas); y actividades del PREP, entre otras actividades.

“A partir de mañana inician la capacitación, van a ser muy útiles porque a partir de la próxima semana se comenzarán a distribuir en nuestras juntas municipales y distritales las boletas que se van a usar, y hay que juntarlas, sellarlas, hacerlas paquetes... entonces estará la labor a plenitud”, dijo.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents