fbpx
Invita Toluca a la Feria Municipal de Empleo 2018
marzo 15, 2018
Cogito Ergo Sum
marzo 15, 2018

Presenta Alfredo del Mazo Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023

“Hambre Cero”, seguridad y derechos de la mujer, prioridades

NOTICIAS

Presenta Alfredo del Mazo Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023


 

15 de marzo de 2018

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, presentó el Plan de Desarrollo 2017-2023, en el que ofrece 13 ejes transversales para lograr en el ámbito social terminar con la pobreza, un millón de empleos, alcanzar el objetivo “hambre cero” -alineado a la agenda 20-30 de la ONU- y construir una sociedad “segura”, en la que se respeten los derechos de la mujer.

Ante integrantes de su gabinete y representantes de diversos sectores reunidos en Palacio de Gobierno, también ratificó su compromiso de convertir a la entidad mexiquense en el Estado “más seguro del país” y devolver la tranquilidad, dijo, a sus 17 millones de habitantes, por lo que sostuvo que la seguridad, sigue siendo la prioridad de su administración.

Dijo que para lograrlo se transformará a la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia, a efecto de revertir los índices delictivos y dar más tranquilidad a las familias.

Acompañado por Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia, el mandatario aseguró que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, es el primero que incorpora a nivel nacional la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y aseguró, “conjuga las voces” de todos los sectores de la entidad.

“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evaluación y por su visión transexenal, el Plan de Desarrollo del Estado de México es único en el país. “Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI”, aseguró.

Explicó que con esta agenda, la administración mexiquense asume su responsabilidad en la “justicia social”, pero mediante políticas compromiso compartido con el resto de la sociedad.

En políticas de género, el ejecutivo estatal dijo que buscan consolidar una sociedad en la que se respeten los derechos de las mujeres, por lo que dijo que su plan de gobierno, en esta matera, es continuar implementando mecanismos de “alerta de género”.

Durante la presentación del Plan de Desarrollo 2017-2023, Del Mazo Maza confirmó que la distribución del “salario rosa”, será su principal “instrumento” de política social para este sexenio, en la búsqueda de una sociedad más solidaria.

Mencionó que el plan, fue construido a partir de un certero diagnóstico de las carencias que se enfrentan en cada uno de los 125 municipios y entras metas, destacó que se buscará la generación de un millón de empleos para todo el sexenio.

En el evento también estuvo acompañado por Antonio Molpeceres, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas y representante presidente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDUD).

En el patio central del Palacio de Gobierno, se colocaron leyendas con algunas de las más importantes metas y objetivos del plan de desarrollo 2017-2023, ennumerando cada uno de ellos: fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades y acción por el clima, los cuales también constituyen prioridades en la Agenda 20-30 de la ONU.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents