fbpx
Invita Toluca a estudiar la Preparatoria en línea PREPANET
enero 31, 2018
Celulares, móvil de la tercera parte de robos violentos
enero 31, 2018

Contrae GEM más deuda pública, asegura que es manejable

BBVA Bancomer le concede crédito por mil 500 MDP

NOTICIAS

Contrae GEM más deuda pública, asegura que es manejable


 

31 de enero de 2018

El Gobierno del Estado de México anunció la contratación de un nuevo préstamo con la banca comercial por mil 500 millones de pesos para destinarlo a infraestructura de educación, salud y comunicaciones. Cabe destacar que hasta el cierre del año pasado, la deuda pública del gobierno mexiquense era de poco más de 40 mil millones de pesos.

Mediante un comunicado, el gobierno mexiquense informó que de acuerdo con el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este financiamiento, adquirido con BBV Bancomer, "destaca por tener las condiciones más favorables que una entidad federativa haya observado en el país", detalló.

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, indicó que el financiamiento contratado, al amparo de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y los Municipios, se adjudicó mediante un proceso competitivo en el que participaron once diferentes instituciones financieras, indica el comunicado.

Detalló que BBVA Bancomer, S.A. presentó el costo financiero más bajo con una Tasa Efectiva Anual de 8.26 por ciento, como resultado de una licitación pública, ya que esta institución bancaria ofertó la totalidad del importe solicitado a 20 años con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más una sobretasa de tan solo 38 puntos base y sin comisión alguna.

"Jarque señaló que las condiciones alcanzadas en el proceso competitivo, así como la amplia participación de las instituciones de banca múltiple y banca de desarrollo participantes, reflejan la confianza en el manejo de las finanzas públicas del Gobierno del Estado y evidencia la confianza en la estrategia de la administración encabezada por Alfredo Del Mazo Maza", señala la nota informativa del GEM.

Detalla asismismo que para dar certeza a este acto, el Notario Público Número 24 de Toluca, Lic. Jorge Valdés Ramírez, dio fe de la transparencia de este proceso competitivo.

Agrega también quecon este financiamiento, la deuda del Estado se mantiene en niveles por debajo de la media nacional respecto de diferentes medidas, como lo son las participaciones federales, los ingresos totales, el Producto Interno Bruto Estatal Total y Per Cápita.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents