fbpx
Ante la violencia desmedida, medidas extremas
septiembre 7, 2020
Vinculan a proceso a Juan Collado
septiembre 7, 2020

La pandemia dispara abandono de mascotas

Durante el periodo de contingencia por Covid-19, no solo ha aumentado el abandono de perros en las calles y parajes del Valle de Toluca, sino también en las clínicas veterinarias

NOTICIAS


La pandemia dispara abandono de mascotas



7 de septiembre de 2020

Por: Alma Ríos

Durante el periodo de contingencia por Covid-19, no solo ha aumentado el abandono de perros en las calles y parajes del Valle de Toluca, sino también en las clínicas veterinarias.

“En el hospital donde trabajo tenía dos o tres años que no habíamos tenido abandonos y ahorita en los últimos cuatro meses nos dejaron a dos perros, los llevaron a un servicio y ahí los dejaron, los responsables dan nombres y teléfonos falsos”, detalló Gilberto Rojas Viveros, director general de Oncomedik, Hospital Especializado en Oncología Veterinaria .

El especialista detalló que las víctimas son canes jóvenes que regularmente llegan maltratados y descuidados por sus propietarios, que al no tener para pagar la atención médica los dejan a su suerte en la clínica veterinaria.

“Nosotros pensamos que los compran porque de chiquitos se ven bonitos, crecen, exigen más espacio, más comida y cuidado y los desechan, ven a los médicos veterinarios como un escape para su responsabilidad”, comentó.

Cuando se presentan estos casos, explicó que los veterinarios dan el servicio médico, los bañan, cuidan y los dan en adopción.

Por otra parte, Gilberto Rojas, lamentó que debido a la crisis sanitaria y económica el servicio que ofrecen los veterinarios disminuyó entre un 30 y 50 por ciento, a pesar de que las clínicas, dijo, cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo al Centro de Atención y Control Animal de Toluca, en el municipio hay entre 250 y 280 mil animales de compañía, de los cuales, un 70 por ciento deambulan o se encuentran con alguna enfermedad en las calles.

Hasta febrero pasado, algunas asociaciones protectoras de animales mexiquenses informaron que recibían un promedio de 50 llamadas de denuncias al día, de las cuales 30 corresponden al maltrato animal, y el resto a abandono de animales, sobre todo de perros.

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents