fbpx
¡Cuéntanos bien!
marzo 10, 2024
Política Al Margen
marzo 14, 2024

IMSS invita a dar de alta a empleadas domésticas para que tenga seguridad social

Con su aseguramiento se protege a su familia (esposo, esposa, concubina, concubinario, hijos y padres)

NOTICIAS


IMSS invita a dar de alta a empleadas domésticas para que tenga seguridad social



11 de marzo del 2024


El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Oriente exhorta a las y los empleadoras, para que afilien al Instituto a las personas trabajadoras del hogar a su servicio y les garanticen una labor digna, bien remunerada y con seguridad social.  

  La persona trabajadora del hogar es aquella que presta un servicio de manera remunerada, realizando actividades de cuidados, aseo, asistencia o cualquier otra actividad inherente al hogar y que no aporte para la persona empleadora beneficio económico directo.  

  Para efectos de cumplir con la obligación de registro ante el Instituto, el IMSS diseñó un proceso simplificado para que todas las personas empleadoras puedan realizar el trámite desde la comodidad de su hogar.    

  El sistema de registro considera las distintas características de las personas trabajadoras del hogar, es decir, si laboran tiempo completo, pernoctan, o son de entrada por salida; por lo que la cuota a pagar será proporcional al salario y los días que laboran.    

  Con su aseguramiento, se protege también a su familia (esposo, esposa, concubina, concubinario, hijos y padres), quienes gozarán de todas las prestaciones relacionadas con la seguridad social, es decir, atención médica, farmacéutica y hospitalaria; incapacidades, acceso a guarderías y ahorro para el retiro.  

  Para mayor información se puede acceder a la liga 

  Personas trabajadoras del hogar    

 de manera fácil y rápida.  

  

  

 

Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents