fbpx
Neoliberalismo en Edomex; privatización y Despojo
mayo 26, 2024
Claves de la Derrota del PRI en Edomex en 2023, ¿De verdad perdió?
mayo 30, 2024

Del Moral deja el PRI de Edomex y se va con “la destrucción de México”, según decía en 2023

Sheinbaum, Del Moral y Delfina ahora aliadas en comicios del domingo; corrupción absoluta en Edomex

NOTICIAS


Del Moral deja el PRI de Edomex y se va con “la destrucción de México”, según decía en 2023


WhatsApp Image 2024-05-27 at 4.36.24 PM


27 de mayo del 2024


Alejandra del Moral Vela, la excandidata del PRIAN a la gubernatura del Estado de México, expresidenta del PRI mexiquense y quien participo activamente en diversas elecciones fraudulentas -incluida la de 2017 que le robaron a Delfina Gómez-, ahora pide el voto para Morena en una nueva expresión del pacto entre las élites del Grupo Atlacomulco y el Grupo Texcoco de Horacio Duarte.

  Mientras que apenas hace un año en la contienda de Edomex, la excandidata del PRI, PAN y PRD gritaba en todas las plazas que “Morena era la destrucción de México”, este lunes dejo el PRI mexiquense y se sumo a la campaña de la candidata Claudia Sheinbaum, quien por cierto no necesita el apoyo de Del Moral, pues lleva 30 puntos de ventaja sobre Xochitl Gálvez.

  En un exoredion más de la corrupción extrema que se registra en el Estado de México y en todo el país, Sheinbaum no tuvo problema con tomarse la foto con Alejandra del Moral Vela, implicada en escándalos de corrupción como la Estafa Maestra y la contratación de empresas fachada y contratos fraudulentos en Edomex. Mediante un mensaje la excandidata del PRIAN (quien en su campaña del 2023, gritaba que Morena era la destrucción de México), publicó:

  “Yo respaldo, entre las dos opciones que hay, llamó a votar por Claudia Sheinbaum Pardo. Les pido que nos abramos que entendamos que estamos sumando para generar una victoria avasalladora y que instó es un momento de definiciones”, dijo en un video publicado en Facebook.

  El periódico Reforma confirmó que Del Moral, del el PRI y se sumo a MORENA.

  Del Moral Vela ha ocupado en tres ocasiones la dirigencia del PRI en Edomex y está relacionada directamente con procesos electorales fraudulentos como el del 2017, en el que Del Mazo en teoría robo la elección a Delfina Gómez (aunque ahora todo indica que se trató de un pacto mafioso entre las elites del Grupo Atlacomulco y el Grupo Texcoco de Higinio Martínez y Horacio Duarte); además de haber sido secretaria del trabajo durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, en el cual se saquearon recursos masivamente por via de empresas fachadas, contratos inflados, asociaciones fraudulentas entre firmas y operaciones simuladas.

  Si desea conocer más información al respecto puede seguir el siguiente link:

  Empresas tapa saqueos en EDOMEX

  Cabe destacar por otro lado que la llegada de Delfina Gómez al poder en Edomex, tras casi un siglo de gobierbos priistas, no ha significado un cambio de fondo y su gobierno ha sido poco más que mediocre y opaco, pues a la fecha no ha cambiado una coma al estado de corrupción grave y extendida que prevalece en la administración pública mexiquense, y que con su llegada se ha profundizado aún más, más allá de “declaraciones fachada” que no concuerdan con al realidad práctica.

  Gómez no ha cambiado un solo pelo a la asociación mafiosa que controla el gobierno lo estatal y a la que se sometió, y sobre la que montó su gobierno, tras su toma de protesta en septiembre pasado.

  Morena además en Edomex ha incluído entre sus candidatos a personajes ligados a la “mafia del poder” que tanto alude en sus discursos el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, como el hijo de Luis Miranda Nava (excolaborador de Peña Nieto), el exgobernador Eruviel Ávila, responsable de desvios y saqueos en el sector salud y de la criminalización de cientos de familias pobres; además de toda una bancada de diputados y diputadas de Morena, de la 60 y 61 Legislatura, que rápidamente fueron coptados por Alfredo Del Mazo, como ahora Delfina Gómez, y que el domingo compiten por reelecciones o cargps más jugosos, como Azucena Cisneros, quien va por Ecatepec y termino como una gran aliada del Grupo Atlacomulco, al igual que Higinio Martínez Miranda.

  Estos legistadores le proveyeron impunidad a la administración saliente, junto con la entrante.

  MORENA INTENTA JUSTIFICAR

  Por su parte Gerardo Noroña intento justificar, la inclusión de Del Moral Vela en las huestes morenitas con las que ahora irán juntas en Edomex, asegurando que buscan un “triunfo avasallante”, aunque en realidad todas las encuestas los colocan con varias decenas de puntos arriba.

  No explico a cambio de que tendrán el “apoyo” de Del Moral.

  Lo anterior significa que Delfina Gómez ahora es aliada de Alejandra del Moral Vela en las elecciones del domingo.

  En 2023 Del Moral Vela encabezó una de las campañas más llamativas del 2024, como candidata oficial del PRI a la gubernatura del Estado de México.

  Algunos detalles de esa campaña pueden ser consultados en esta crónica que forma parte de un libro próximo a publicarse sobre las redes de corrupción en Edomex y el saqueo del dinero público:

  La sonrisa de Alejandra

  Del Moral Vela lideró está campaña que de ganarla la habría convertido en la primera gobernadora de Edomex.

  El pacto con Sheinbaum solo refleja que en realidad si alguien perdió en 2023, claramente no fue Del Moral.   

  

  

 

Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents