fbpx
Madre me acusan de un Homicidio
mayo 10, 2024
‘No vamos a dejar de buscarles’
mayo 17, 2024

Rector de la UTVT roba estímulos del 15 de Mayo a maestros, acusan

Mientras que su directora académica los tilda de “flojos y huevones” y les advierte que por eso no les darán los estímulos; revelan reunión de abuso

NOTICIAS


Rector de la UTVT roba estímulos del 15 de Mayo a Maestros, acusan




14 de mayo del 2024


A solo dos días de celebrarse el Día de los Maestros, profesores de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), controlada aún por el PRI con la anuencia del gobierno de la 4T en el Estado de México, profesores de diversas asignaturas revelaron que la secretaria académica Heidi Trujillo Tamez, les anticipó que ninguno recibiría los “estímulos de desempeño” porque todos “eran una bola de webones”. 

Durante una reunión en la cual personal adscrito y del sindicato intentaron validar la lista de los profesores candidatos a recibir los estímulos, la funcionario los llenó “de insultos y vituperios”, revelaron a este portal allegados a la administración, tras conocerse la decisión del rector Jorge Bernáldez García, de no distribuir los estímulos entre los profesores mejor calificados, sino quedarse con estos fondos para repartirlos entre él y su equipo de colaboradores, todos priístas. 

Bernáldez ha sido señalado en tramas de desvió de recursos a gran escala como Estafa Maestra y en compras fraudulentas con empresas fachada y contratos inflados, ambas replicadas por medios internacionales. 

La encargada de darles a conocer la noticia de que el 15 de Mayo “los maestros” de la UTVT no recibirán nada sino los empleados administrativos que controlan la universidad ligados al gobierno de Alfredo del Mazo y al PRI, es otra funcionaría que aseguraron tampoco cumple el perfil para el cargo, sino que llegó por recomendación política e infuyentismo. 

Aseguraron que debido a que Heidi Trujillo Tamez, descargo “insultos y bituperios” contra representantes de maestros y el sindicato, estos decidieron no entrar en controversia y salir del lugar, indicó personal, al advertir que la funcionaria tuvo un desempeño “prepotente y elitista” indigno para un auténtico académico. 

Lo anterior mientras la mayoría de los mentores en esa máxima casa de estudios, cuentan con Maestrías e incluso Doctorados en diferentes áreas, mientras que por otro lado alumnos cuestionados dijeron tener profesores de 'excelencia". 

“El estímulo será entregado a decir del rector Jorge Bernáldez García a personal administrativo de su gente”, confirmaron y aseguraron que ya no les extraña, ya que el rector después de ser uno de los actores centrales de la llamada “Estafa Maestra” en la UAEMex, desde donde colaboró encubriendo los saqueos –ocupando el área jurídica con Jorge Olvera- el exgobernador Alfredo del Mazo Maza lo premió con la rectoría de esa universidad. 

Según quedó expuesto en la investigación internacional que publicaron medios como The Gardian, El País y Forbbiden Stories junto a The Observer, Periodismo y Verificador del Discurso Público, el 30 y 31 de mayo del 2023, la universidad que dirige Bernáldez ha realizado compras a sobre precio de servicios de limpieza y con un supuesto consorcio de empresas, de las cuales al menos tres no fueron localizadas. 

Empresas tapan saqueos de dinero público en EDOMEX  

Este portal además destapó la lista de rectores ligados estrechamente al Grupo Atlacomulco, como Bernáldez Martínez, que Eruviel Ávila y Del Mazo colocaron en las universidades públicas y universidades politécnicas.  

La fracción parlamentaria de Morena retomó esta lista, la difundió y crítico con fines electoreros, pero al arribar Delfina Gómez a la gubernatura, de inmediato ratificó a todos los rectores del Grupo Atlacomulco en sus cargos.   

  

  

 

Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents