fbpx
Guerra sucia y malversación del “Salario Rosa”, base de la campaña de “Ale del Moral del PRI”
abril 17, 2023
Documentan agresiva campaña del Salario Rosa para presionar voto de Mujeres
abril 18, 2023

El discurso “inmoral” de Alejandra del Moral, alentando “malas conductas” entre sus huestes

La candidata del PRI a la gubernatura fue captada lanzando inapropiado discurso a sus estructuras, lo que la retrata de pies a cabeza

NOTICIAS



El discurso "inmoral" de Alejandra del Moral, alentando "malas conductas" entre sus huestes



18 de abril del 2023


La candidata aliancista del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, fue captada en un video durante una reunion con las estructuras del partido, en el cual los autoriza a incurrir en maniobras de cualquier tipo, incluso a "malas conuctas" para sacar adelante la elección del 4 de junio a la gubernatura. En la reunión realizada en Toluca, en la llamada "Casa del Militante", del Comité Directivo Estatal del PRI en esta ciudad, se le escucha decirles a sus correligionarios, que "hagan lo que saben hacer, para bien o para mal".

También les dice que "tomen su lugar en la batalla" y más adelante los autoriza a incurrir en cualquier tipo de prácticas, incluso sino son buenas, para ganar el proceso, el cual lo concibe como una "batalla", según sus propias paabras.

El discurso fue lanzado al "núcleo duro" de sus operadores en todo el territorio, integrado por diputados, diputadas -locales y federales-, alcaldes y exalcaldes, confirmaron fuentes consultadas.

"Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer para bien o para mal, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta, salgan y ganen la elección porque tienen mucha candidata y tendrán mucha gobernadora", les dijo.

Ante estos hechos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como "inmoral" el discurso de la candidata que representa a la corrupción, dijo y que además no le hace honor a su apellido.

Acompañado de Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la campaña, anticipó que ya integran una queja que estarán presentando ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se están acumulando las denuncias sin ser atendidas.

Dijo que esperan que al menos antes de que los ciudadanos tengan que acudir a las urnas, el IEE resuelva el cúmulo de denuncías que han presentado y siguen sin atender.

Por otra parte destacó la guerra sucia que se ha desatado nuevamente en diversas regiones del Estado de México, en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, por lo que consideró que justo estas estructuras están detrás del embate contra la morenistas.

Apenas este lunes la agrupación "Unid@s" de Nezahualcóyotl, presentó fotografías de esta segunda oleada de guerra sucia en municipios como Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, con destrucción y pinta de la propaganda de Delfina, destrucción de la misma, repartición de fake news, difusión de panfletos con mentiras y memes altamente agresivos.

También se documentaron las presiones y violencia política que se está ejerciendo contra beneficiarias del Salario Rosa, para que "sean leales al señor que les entrega los apoyos", esto en alusión a Alfredo del Mazo, del PRI.


Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents