fbpx
Otra vez hace negocios el GEM para favorecer a los Hank del Grupo Atlacomulco
abril 17, 2023
El discurso “inmoral” de Alejandra del Moral, alentando “malas conductas” entre sus huestes
abril 18, 2023

Guerra sucia y malversación del “Salario Rosa”, base de la campaña de “Ale del Moral del PRI”

La organización “Unid@s” documenta campaña negra contra Delfina y habilita el 55 68 64 29 31 para denunciar

NOTICIAS

Guerra sucia y malversación del "Salario Rosa", base de la campaña de "Ale del Moral del PRI"

17 de abril de 2023

La agrupación Unid@s anuncio que documenta la campaña sucia en contra de la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez mediante amenazas a beneficiarios de programas sociales, pinta de bardas, reparto de panfletos y otras maniobras ilegales; pese a lo cual no se ha menguado la preferencia masiva a favor de la morenista.

Dirigentes de la organización civil, destacó que Gómez seguramente se convertirá en la primera gobernadora del Estado de México, pues la gente en la calles, las plazas, mercados y las propias encuestas así lo marcan, señaló Juan Hugo de la Rosa García.

En conferencia de prensa, donde se presentaron audios, videos, fotos y panfletos como parte de la campaña en contra de la candidata de Morena, el dirigente nacional precisó que Unid@s tiene presencia a través de 107 Comités Municipales en el estado de México, con los que se trabaja con la maestra Delfina Gómez, por lo que a la fecha ha recorrido 31 municipios.

Indicó que no se trata solo de defender a la maestra Delfina Gómez sino de defender los derechos de las y los mexiquenses y revertir la mala calidad de vida que han padecido por casi un siglo, añadió.

Se refirió al mal manejo del Salario Rosa, donde se han hecho inversiones millonarias, pero ha servido solo como un instrumento clientelar para coptar votos, pero pensado jamás en un programa que ayude a la población a superar las condiciones de pobreza, "es decir, tendría que ser pensado para cerrar la brecha de desigualdad".

De hecho, el Salario Rosa es manejado por una empresa privada, incluso se dice que el gobernador mexiquense no está metiendo las manos en esta elección, pero los hechos dicen lo contrario, destacó.

En dicha conferencia de prensa se presentaron audios e imágenes de la campaña negra, así como evidencias de la mañosa utilización del salario rosa del gobierno estatal, por lo que desde “Unid@s” se trabaja para denunciar a quienes intentan desprestigiar a la candidata, al reiteró el número telefónico 55 68 64 29 31 para denunciar cualquier anomalía.

Destacó que Delfina Gómez será la primera mujer gobernadora en el Estado de México, además de que representaría un gobierno humano y preocupado por los problemas de la gente, que a diario sufre desempleo, inseguridad, carencia de servicios médicos, una movilidad anárquica, pero sobre todo, que tiene claro los objetivos de acabar con décadas de corrupción y pobreza que han vivido los mexiquenses.

Mensajes de presión contra beneficiarias



Señaló que una clara muestra del panorama en la entidad, es que el gasto gubernamental pasó de 146 mil 586 millones de pesos ejercido en 2008, a 320 mil 635 millones de pesos, ejercidos en 2020, esto es, un incremento del 118 por ciento, sin embargo, el número de personas que viven en el Estado de México y se encuentran en condiciones de pobreza, se incrementó en un 26, 82 por ciento al pasar de 6 millones 578 mil personas, a 8 millones 342 mil. Dijo que el incremento más fuerte (34 por ciento) se ubica en el grupo de población en pobreza extrema al pasar de un millón 046 mil personas de 2008 a un millón 402 mil personas en 2020.

Aseguró que muchos y varios problemas son los que aquejan a los mexiquenses, tan sólo en Nezahualcóyotl, el Colector Vicente Villada, que después de 18 años no ha sido concluido, carencia de hospitales, entre muchos otros temas que no han sido atendidos por el gobierno estatal, pese a las múltiples demandas hechas por años.

Por su parte, el maestro Guadalupe Luna sostuvo que el problema es que por décadas los mexiquenses han vivido en la marginación, donde se carece de los medios esenciales de subsistencia, los ingresos gubernamentales deberían aplicarse a rubros como el campo que ha sido abandonado por décadas, Esto tendría que hacerse a través de estrategias políticas que reviertan esas políticas, ya que los programas sociales no son universales.

De hecho, cuando la actual candidata de la coalición “Va por México” conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, era Secretaria de Desarrollo Social estatal, sólo era pura imagen, pues no tenía poder de decisión, ya que el programa lo operan otras Secretarías del gobierno mexiquense y empresas particulares.

Al igual que Juan Hugo de la Rosa, el maestro Guadalupe Luna coincidió en que se requiere la existencia de apoyos universales, que los recursos estén identificados en el presupuesto de egresos, lo mismo que las zonas en donde se aplicarán, queremos reglas claras para que los recursos en verdad lleguen a la ciudadanía y que los dineros que el gobierno reciba se transfieran a fortalecer las políticas sociales, que estas sean derechos constitucionales, es decir, que los beneficios sean directos, sin ser condicionados o que sirvan como método de presión o coacción.

Juan Hugo de la Rosa aseguró que sin lugar a dudas el debate del próximo viernes lo ganará la maestra Delfina Gómez, aunque eso no es lo más importante de la campaña, ya que ella trabaja día a día con la gente y conoce sus demandas de primera mano, por el contrario, dijo, como le harán los de la alianza, cuando por décadas han desatendido a la gente y no se han preocupado por ellos, concluyó.

Estuvieron presentes, Raúl Romero, Dirigente estatal de Unidos; Mayra Cabrera Camacho, Secretaria General de Unidos en el edomex; Rufino Ramírez, Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, José Luis Hernández Bautista Secretario de Movimiento Social de Unidos en el edomex; Epifanio López Garnica, presidente de Unidos en Nezahualcóyotl; Josefina Salinas, Dirigente Nacional de Unidos; el maestro Guadalupe Luna; María Guadalupe Austinos, segunda Regidora de Tenango del Aire, así como dirigente de Asociaciones de Comerciantes y Transportistas.

 
 
 

Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents