fbpx
Delfina Gómez propuso “austeridad republicana” para Edomex; ¿Qué significa?
abril 8, 2023
Tala clandestina se da en complicidad con autoridades del GEM
abril 10, 2023

Así respondió Delfina Gómez a la “campaña negra” del PRI y PAN

Delfina

En su gira por Xalatlaco hizo alusión a la campaña de lodo que le han lanzado desde el PRI seguidores de su candidata Ale del Moral

NOTICIAS



Delfina Gómez propuso "austeridad republicana" para Edomex; ¿Qué significa?




08 de abril del 2023


Villa del Carbón, Méx.,- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso contener los sueldos onerosos de los altos funcionarios del gobierno de la entidad y aumentar los de servidores públicos que apenas ganan el salario mínimo mediante una política de "austeridad republicana".

Actualmente los altos mandos del gobierno mexiquense ganan entre 185 mil y 70 mil pesos mensuales brutos, además de cobrar bonos y recibir autos de lujo, cuya renta la paga anualmente el gobierno estatal con contratos de hasta dos mil millones de pesos (obtenidos vía transparencia).

Por eso dijo que se trata de bajarle el sueldo de altos funcionarios de gobierno para dárselo al campo y a los empleados que ganan menos del mínimo.

“Muchos quieren el poder, pero lo quieren para el beneficio propio, así que por amor al pueblo le vamos a bajar el sueldo a los que ganan más para dárselo a quienes ganan menos, como a nuestros campesinos y a empleados que perciben menos del salario mínimo”, anunció Gómez Álvarez en Villa del Carbón.

Actualmente en los niveles más altos de la estructura gubernamental se pagan exclusivamente al gobernador, secretarios y subsecretarios.

El sueldo bruto actual de Alfredo del Mazo es de 185 mil pesos Mensuales; los de secretarios y secretarias de Gabinete de 167 mil y 146 mil pesos, lo mismo que titulares de los organismos autónomos más importantes, mientras que los de subsecretarios ganan 120 y 68 mil pesos otros mandos superiores, de acuerdo con el tabulador aprobado en diciembre pasado.

Debido a lo anterior y ante más de dos mil habitantes, muchos de pueblos originarios, Delfina Gómez indicó que su propuesta para lanzar una política de "austeridad" en el gasto público es una muestra de que se va a trabajar por la gente.

“El cambio no se trata sólo de cuestiones materiales. El cambio también se tiene que hacer en la actitud. Yo puedo tener una casa muy bonita el cualquier municipio, pero si no tengo valores ¿de qué me sirve?”, explicó la candidata morenista.

La maestra Delfina Gómez precisó que la propuesta de Plan de Gobierno que presentó está basado en el humanismo mexicano, ya que para mejorar el bienestar de todas y todos se deben fortalecer los valores sociales.

Tras enlistar una serie de propuestas para encabezar la nueva administración estatal, Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM, dijo que, en el caso de los hospitales, lo principal es abastecer los que ya existen, para que brinden atención de calidad.

Cabe destacar que actuante más del 62% del presupuesto del gobierno se destina al gasto corriente, es decir básicamente pago de sueldos y salarios.

De acuerdo con los tabuladores salariales vigentes, hay trabajadores "generales y de confianza" en el último rango de la clasificación de trabajadores que opera el gobierno del Edomex, cuyos ingresos son de poco más de 6 mil 100 pesos, algunos de 6 mil 900 y otros de siete mil 100 o siete mil 400 pesos mensuales.

Otros con una clasificación ligeramente superior, pero con el mismo cargo ganan hasta 8 mil o 10 mil pesos, como algunos policías, mientras que los llamados "enlaces y apoyos técnicos", con nivel superior, tienen ingresos de entre 14 mil y casi 20 mil pesos mensuales, aunque también en este caso hay rangos y los enlaces de mayor nivele en algunas dependencias de gobierno, pueden ganar hasta 35 mil pesos brutos.

La candidata de Morena propuso en Villa del Carbón, pero también en el Teatro Morelos donde presentó su plan de trabajo, terminar con estas disparidades y aumentar los sueldos de los servidores públicos operativos que están en el último escalón del aparato burocráticos del gobierno estatal.

Saff Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents