fbpx
Salario Rosa será “Mujeres con Bienestar”, no suspenderá apoyos y ya no se “condicionará”
abril 3, 2023
Así será el Programa de Gobierno de Delfina, centrado en la gente y no en las élites CONÓCELO
abril 5, 2023

Candidata del PRI, promete Salario Rosa familiar; pero no aclara si seguirán condicionándolo

En su primer día de campaña la priísta estuvo acompañada por “Alito”

NOTICIAS



Candidata del PRI, promete Salario Rosa familiar; pero no aclara si seguirán condicionándolo




03 de abril del 2023


La candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y quien va en coalición con el partido de derecha PAN , PRD y Nueva Alianza, prometió en su primer día de campaña ampliar el Salario Rosa que actualmente se da de manera selectiva a mujeres priístas principalmente, aunque no aclaró si lo seguirán condicionando para que las beneficiarias se conviertan en seguidoras exclusivas del PRI o del gobernador -gobernadora- en turno si llegara a ganar los comicios.

Al visitar municipios como Atizapán y acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias "Alito", así como por los presidentes nacionales del PAN, Marco Cortés y del PRD, la excolaboradora del gobierno de Enrique Peña Nieto y ex secretaria de desarrollo social con Alfredo del Mazo, dijo que tiene una maestría y es abogada, por lo que cree que es la más apropiada según su dicho, para gobernar el Estado de México.

También hablo de que pretende ganar las elecciones del 4 de junio para reconstruir al PRI nacional desde el Estado de México, aunque no dijo como o si para ello utilizaran recursos públicos del gobierno del Estado de México.

Desde la perspectiva de la candidata priísta México está dividido y dice que quiere ser la candidata de la unidad, que es la candidata sin partido, aunque la postula el PRI -su partido-, el PAN, el PRD y NA.

A diferencia de Delfina Gómez de Morena, no presentó una plataforma de gobierno, ni un plan de trabajo detallado para atender las grandes problemáticas que enfrenta la entidad, actualmente sumida en una profunda crisis de Derechos Humanos, feminicidios, desapariciones; corrupción y gobiernos con sueldos onerosos.

Sobre el programa "Salario Rosa" que condiciona actualmente a las mujeres pobres de Edomex a votar por el PRI, dijo que ahora será "familiar", que lo va ampliar, sin embargo no dijo a cuánto y tampoco aclaró si el PRI lo seguirá usando de forma electorera o su gobierno si es que gana la contienda.

No hubo propuestas a los grandes temas y problemas que enfrenta el Edomex, como la corrupción política del grupo del que ella procede (gobiernos del PRI), la violencia feminicida, falta de oportunidades para los jóvenes; pobreza y condiciones de vulnerabilidad del 70% de la población; etc.



Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents