fbpx
Aprueban registros de Delfina Gómez de Morena y Ale del Moral del PRI
abril 2, 2023
Candidata del PRI, promete Salario Rosa familiar; pero no aclara si seguirán condicionándolo
abril 4, 2023

Salario Rosa será “Mujeres con Bienestar”, no suspenderá apoyos y ya no se “condicionará”

La candidata Delfina Gómez ofrece incrementar los apoyos económicos a quienes ya lo reciben

NOTICIAS



Salario Rosa será "Mujeres con Bienestar", no suspenderá apoyos y ya no se "condicionará"


mujeres delfina
teatro 2


03 de abril del 2023


La candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció una ampliación e incremento a los apoyos que reciben actualmente las mujeres mediante el programa social gubernamental “salario rosa” pero bajo la denominación “Mujeres con Bienestar”, ya que además le incorporará nuevas líneas de acción para mujeres de 18 a 64 años de todo el territorio y de todas las condiciones sociales, pero sobre todo, dijo que dejará de ser usado como una forma de condicionamiento, chantaje y control político.

Sin citarlo textualmente (pues el PRI y su candidata han amagado continuamente a la aspirante morenista por citar el Salario Rosa desde que anunció que lo va a mejorar), Delfina Gómez presentó la agenda social y política para las mujeres mexiquenses, que incluye potenciar el programa, pero dejar de utilizarlo para presionarlas, intimidarlas o manipularlas.

En el Teatro Morelos, donde presentó su plan de trabajo para los próximos 6 años, Delfina Gómez hizo que más de 4 mil asistentes explotaran en aplausos cuando anuncio el programa Mujeres con Bienestar para el Estado de México y la no desaparición del Salario Rosa que ha sido utilizado en la actual administración para favorecer principalmente al PRI y su gobernador Alfredo Mazo, ya que condiciona a las mujeres beneficiarias a votar por el tricolor y a convertirse en “bots” del mandatario.

A anunciar la medida Delfina fue cuidadosa y lo dijo así:

“…Mejorar y ampliar el programa para las mujeres (ya saben cuál), ampliándolo y fortaleciéndolo, mentira que la Maestra va a llegar a quitar, que no las quieran condicionar o que no las quieran por ahí obligar a que algo se va… se va ampliar y se va a fortalecer, mediante el programa nuevo Mujeres con Bienestar, para que tengan entre otras cosas, más apoyo económico pero sin discriminación ni condicionamiento. Acceso a todas las mujeres en condiciones de vulnerabilidad entre 18 y 64 años”, señaló.

También anticipó medidas para evitar el manejo clientelar de estos programas, como lo hace la actual administración con el salario rosa.

Mujeres con Bienestar del Estado de México, será el nuevo programa que incorpore a las ya beneficiarias del salario rosa, pero le agregará cursos de capacitación, acceso a los servicios de salud, espacios de bienestar exclusivos para mujeres, descuentos en el transporte público y acceso a servicios médicos especializados; cursos de desarrollo rural y programas agrícolas para mujeres; capacitación y certeza jurídica y atención en sus domicilios mediante unidades móviles.

El nuevo programa también incluirá apoyos –becas- para las mujeres que estudian para que puedan concluir sus estudios en “todos los niveles educativos” y un seguro de vida para todas.

“¡Lo voy a decir fuerte y claro, vamos a mantener este programa que todos saben cómo se llama –salario rosa-, aumentando el apoyo económico aumentando el número de beneficiarias y eliminando el chantaje político. A ninguna mujer se le va a volver a condicionar un apoyo porque es su derecho!”, declaro la morenista a quien se le ha prohibido citar el Salario Rosa y también al presidente Andrés Manuel López Obrador.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents