fbpx
Delfina se reune con Sheinbaum, gobernadoras y mujeres progresistas
marzo 6, 2023
Consejera del IEEM denuncia a representante de NA, de “violencia política de género”
marzo 10, 2023

Delfina conserva ventaja pese a “guerra sucia del PRI”

Una “encuesta de encuestas” publicada este 6 de marzo, le da una probabilidad de triunfo del 80%

NOTICIAS



Delfina conserva ventaja pese a "guerra sucia del PRI"


Probabilidad de que gane Morena

Así se ve la probabilidad de que Morena gane las elecciones el 4 de junio, de acuerdo con una "encuesta de encuestas" publicada por Polls Mx



07de marzo 2023


Una "encuesta de encuestas" publicada este martes, da a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, una probabilidad de triunfo del 80%, respecto a un 20% de posibilidades de alejandra del Moral de la coalición PRI-PAN-PRD y NA, de ganar las elecciones del 4 de junio próximo.

Esto, mientras que en términos porcentuales, la ventaja de Gómez Álvarez sobre la candidata del Grupo Atlacomulco, es todavía de entre 15 y 16 puntos porcentuales.

En tanto que las probabilidades de Movimiento Ciudadano (MC), con el "no candidato" Juan Zepeda, al que nunca registró ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), es apenas del 1%.

El resultado de esta encuesta de encuestas, que le dan a Juan Zepeda apenas un 1% de probabilidades de triunfo, coincide con su supuesto retiro de la contienda, aunue en realidad nunca ni participó ni se registró ni tuvo alguna actividad visible como aspirante, precandidato o candidato a la gubernatura de Edomex. El mismo medio, concentrador de encuestas, publica también este martes una actualización de las encuestadoras más importantes y sus puntajes para la contienda mexiquense.

De este Modo la casa Campaigns & Elections México da un 47% de ventaja a Delfina, contra un 34% de Alejandra del Moral; Demoscopia un 45% de Delfina, contra un 32% para la candidata del PRI; y de 51 contra 37 de "Cripeso", en un corte al 15 de febrero.

Otras encuestadoras comienzan a reductir abruptamente el trecho de diferencia, pero se trata de empresas cercanas abiertamente al bloque de derecha PRI-PAN-PRD que han venido golpeando al gobierno federal, como El Financiero y otras como Masive Caller -con los mismos porcentajes-, que salió en los audios de "Alito", por lo que resulta también poco confiable.

Por otra parte, Morena también emitió un resumen de encuestas, en el que destaca que la maestra Delfina Gómez Álvarez, sale adelante en las 41 encuestas al hilo publicadas en enero y febrero por 21 casas encuestadoras sobre las preferencias en la contienda por la gubernatura del Estado de México, al corte de 4 de marzo del año en curso.

En enero y febrero de 2023, la maestra Delfina Gómez ha superado a Alejandra del Moral, en todos los sondeos realizados en la pregunta general: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál candidata, partido o coalición votaría?”.

El análisis de todas las encuestas publicadas en medios de comunicación en enero y febrero revela que del total de 41 encuestas, en 31 la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de dos dígitos sobre la más cercana aspirante.

Los estudios demoscópicos más destacados referidos son:

CEPLAN 31.7 puntos (22 ene); Votia 19.1 puntos (23 ene); Covarrubias y Asociados 21.3 puntos (25 ene); Enkoll 18.6 puntos (29 ene); Berumen 20 puntos (2 feb); Mendoza Blanco 17.8 puntos (12 feb) y Votia 20.3 (23 feb).

La mitad de las encuestas, es decir 20 sondeos, revelaron que Delfina Gómez tiene una preferencia de más de 16 puntos sobre la priísta, entre ellos medios de comunicación nacionales, como Reforma, 14 puntos (22 feb) y en El Sol de Toluca, 17.8 puntos (23 feb).

También Demoscopia Digital 23.5 puntos (22 ene); Factometrica 27.6 puntos (05 feb); Gii360 24.1 puntos (14 feb); TResearch International 21 puntos (17 feb) y C&E Research 19.5 puntos (26 feb).

Todas las empresas son de reconocido prestigio y han participado en varios procesos electorales.





Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents