fbpx
Desde el retiro
febrero 24, 2023
Empresarios y gobierno de Ecatepec pactan acuerdo para regular bares
febrero 24, 2023

Aumenta ventaja de Delfina Gómez en encuestas

Aventaja con 25 puntos en la más reciente encuesta publicada por el diario Reforma, con un 52% frente a un 27% por ciento de Alejandra del Moral del PRI

NOTICIAS



Aumenta ventaja de Delfina Gómez en encuestas


encuestas
encuestas 2


23 de febrero de 2023



La maestra Delfina Gómez Álvarez aventaja por 18 puntos a Alejandra del Moral de acuerdo a la encuesta más reciente de la empresa Mendoza Blanco y Asociados (Meba), y por 25 puntos en un estudio publicado por Reforma, manteniendo así la distancia de dos dígitos y aumentando la ventaja para la maestra.

En la primera encuesta señalada, con un 53.7 por ciento de intención de voto, la maestra Delfina Gómez supera a Alejandra del Moral, quien alcanza un 35.9 por ciento, esto a la pregunta expresa de “si hoy fuera la elección para gobernador o gobernadora del Estado de México, ¿por quién votaría?”.

La encuesta se realizó del 10 al 12 de febrero de este año, a 12 mil 500 habitantes del Estado de México registrados en la lista nominal, “cara a cara” en sus domicilios, y quienes confirmaron que “si hoy fueran las elecciones para gobernador del Estado de México ¿por qué partido votaría?”, 52 por ciento votaría por MORENA y 23.7 por ciento por el PRI, incluyendo las no respuestas.

Cuestionados sobre “¿Qué es mejor para el estado de México en este momento, que siga el mismo partido gobernante o que haya un cambio de partido en el Gobierno?”, el 65 por ciento de los encuestados respondió que haya un cambio de partido en el gobierno, por sólo un 21 por ciento que opina lo contrario.

De los que dijeron que haya un cambio, la agencia Mendoza Blanco y Asociados preguntó “¿Por cuál partido?”, 46 por ciento que sea de MORENA, por 21 por ciento que siga gobernando el PRI.

El estudio demoscópico puede ser consultado en el siguiente enlace (copiar y pegar en su navegador):

https://mendozablanco.com.mx/2021/wp-content/uploads/2023/02/5-Reporte-Grafico-Mexico-Feb-2023-Publicacion.pdf

La maestra Delfina Gómez aventaja con 25 puntos en la más reciente encuesta publicada por el diario Reforma, de acuerdo con un 52 por ciento, frente a un 27 por ciento de Alejandra del Moral; además la maestra Delfina es considerada la más cercana a la gente y la que apoyará más a los jóvenes.

El estudio señala que el 45 por ciento de los encuestados considera que MORENA gobierna mejor, por un 17 por ciento del PRI y 5 por ciento del PAN.

En la medición de atributos de las aspirantes, la maestra Delfina Gómez también lidera los números: el 45 por ciento ve su cercanía con la gente; el 43 por ciento reconoce su experiencia para gobernar y piensa que haría más por los jóvenes, mientras que el 42 por ciento ve en ella a una mujer confiable y que conoce mejor el Estado.

En los mismos rubros, el 20 por ciento piensa que Alejandra del Moral tiene cercanía con la gente; 22 por ciento que es confiable, que haría más por los jóvenes, mientras que un 19 por ciento cree que conoce el estado, y un 18 por ciento piensa que tiene experiencia para gobernar.

Dicha encuesta fue levantada del 16 al 22 de febrero a mil adultos credencializados en la entidad, misma que puede ser consultada en la siguiente liga (copiar y pegar link en su navegador):

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/encuesta-arranca-delfina-arriba-en-edomex/ar2557938



Staff Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents