fbpx
Empresa de “Panamá Papers” detrás de Salario Rosa y campaña del PRI, denuncia Morena
octubre 9, 2022
Organizaciones en Europa temen retroceso en caso Ayotzinapa
octubre 13, 2022

Pide IEEM más de 2 MMDP para 2023; incluye gasto para elecciones

Para renovar la gubernatura

NOTICIAS




Pide IEEM más de 2 MMDP para 2023; incluye gasto para elecciones


ieem_


12 de octubre 2022


Para el 2023, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos, incluyendo los gastos para organizar las elecciones del año entrante para renovar la gubernatura e iniciar los preparativos de las elecciones del 2024, año en el que se deberån renovar los 125 ayuntamientos y el Congreso Local.

El proyecto aprobado para ser enviado a la Legislatura Local dentro del presupuesto general para el 2023, asciende a 2 mil 829 millones 173 mil 258.81 pesos, de los cuales mil 307 millones 541 mil.707.51 pesos, corresponden al financiamiento para los partidos políticos y eventuales aspirantes independientes a la gubernatura del año entrante.

Al respecto la presidenta del organismo Amalia Pulido, aseguró que estos recursos representan un 12% menos de los fondos que se destinaron al proceso electoral del 2017, en el cual también se renovo la gubernatura.

El resto de los recursos se destinarán a financiar gasto corriente del instituto.

Está reducción habría respondido a las economías logradas por el órgano electoral en el llamado "gasto corriente", según señaló la consejera presidenta. Amalia Pulido dijo que 2023 será un intenso año de trabajo para el instituto, ya que "no solo se pondrá en marcha el proceso electoral que jamás se haya instrumentado en el Estado".

Aseguró que además de las elecciones para renovar el Ejecutivo, se pondrán en marcha los preparativos para la elección del Congreso y los 125 ayuntamientos. Por su parte la consejera Karina Vaquera Montoya, considero necesario continuar aplicando reingenierías orientadas a la optimización del gasto público, con una planeación transparente siempre, puntualizó.

El consejo general igualmente aprobó el Programa Anual de Actividades del IEEM, para el año 2023 y el Calendario para la Elección de Gubernatura 2023; el cual contiene las fechas, plazos, periodos y actividades, que llevará a cabo tanto el órgano electoral como los partidos políticos, las candidaturas y eventuales candidatas o candidatos independientes que obtuvieran el registro en tal caso.

Para ello también se avaló la Convocatoria dirigida a la ciudadanía mexiquense, que se interese en participar en el proceso de selección a una candidatura independiente en la Elección de Gubernatura 2023.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents