fbpx
Gobierno de CDMX reconoce avances de seguridad en Ecatepec
septiembre 23, 2022
Sobrevivientes de desaparición “reconocen” sitios de tortura en el Campo Militar #1
septiembre 25, 2022

Dictan prisión a policía involucrado en muerte de actor

El policía de Cuautitlán Izcalli, enfrentara cargos de “homicidio ocasionado por culpa”

NOTICIAS




Dictan prisión a policía involucrado en muerte de actor




22 de septiembre 2022


Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tlalnepantla) dictó auto de vinculación a proceso al policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo “N” por su probable responsabilidad en el delito de "homicidio ocasionado por culpa", en agravio de Octavio “N”.

En la continuación de audiencia, la juzgadora indicó que los datos de prueba presentados, son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

La juzgadora determinó además que persistan las medidas cautelares ya impuestas y hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas, el policía implicado permanecerá interno en el centro preventivo de Tlalnepantla, a donde fue trasladado tras su detención.

Asimismo, la autoridad judicial, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Conforme a lo que marca la ley, las partes tendrán tres días hábiles para apelar esta resolución.

A la audiencia asistieron los padres de la víctima.

Cómo se recordará y de acuerdo con la semblanza de los hechos, el 29 de octubre de 2021, Octavio “N” (quien era actor) manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio “N” se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad. Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán.

Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha. Los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents