fbpx
Grupo ligado a negociaciones con el Grupo Atlacomulco, se quedará con Morena Edomex
septiembre 4, 2022
Guarda esto: por si te enfrentas a una desaparición; bot y guía de “qué hacer”
septiembre 7, 2022

Piden a AMLO investigar espectaculares de Alejandra del Moral

En conferencia denuncian a la secretaria de desarrollo social y eventual candidata del PRI a la gubernatura, por gastar en 500 espectaculares

NOTICIAS




Piden a AMLO investigar espectaculares de Alejandra del Moral




07 de septiembre 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pudiera investigar un probable desvío de recursos públicos por parte de la aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, por un posible uso de recursos públicos en la colocación de unos 300 espectaculares en todo el territorio, en los cuales promociona su imagen ante la proximidad de los comicios.

Luego de que un periodista durante la conferencia matutina denunciara la contratación de esa cantidad de espectaculares en el Estado de México por parte de la funcionaria -secretaria de desarrollo social- y un posible gasto de 50 millones de pesos, a pregunta expresa admitió que la UIF podría investigar el caso.

El mandatario insistió a “los adversarios” que recuerden que “ya no es lo mismo” y poco antes recordó que también está la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, la cual puede conocer este tipo de denuncias.

Ante la proximidad de las elecciones en el Estado de México para renovar la gubernatura en 2023, López Obrador recordó además que “los fraudes electorales” ya están tipificados como delitos.

“La servidora pública en funciones, ha estado gastando 50 millones de pesos en 300 espectaculares con su nombre y su rostro, esto a lo largo de todo el territorio mexiquense y pues obviamente está utilizando los recursos del Estado , apoyados por el gobernador mexiquense. Puede la Unidad de Inteligencia Financiera investigar esta grave violación a la pobreza franciscana, que usted ha estado pregonando presidente”, cuestionó el periodista.

En respuesta López Obrador contestó que sí, y que en todos los casos “la recomendación es que no intervengan los gobiernos. Ni el gobierno Federal ni los gobiernos estatales, en todo lo que tiene que ver con procesos estatales”, señaló a la vez de recordar que existe la fiscalía de delitos electorales, a fin de presentar ahí las denuncias de este tipo.

El mandatario federal menciono que los fraudes electorales ya son delito, algo “que querían quitar, entre otras cosas en el Poder Judicial; afortunadamente eso no prosperó, o hasta ahora no ha prosperado, está considerado como delito grave”.

E periodista hizo la observación de que estos espectaculares, podrían no garantizar “el piso parejo” para Delfina Gómez eventual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

Dijo que difícilmente se le podrá engañar a la gente, debido a que es una gente muy informada “aún con todos los mecanismos de desinformación que existen, la verdad se abre paso”, reitero.

Menciono que los los pueblos tienen una franja de población sin educación o sin información, y esta franja en México se ha reducido, dijo.

LA GUERRA DE ESPECTACULARES

En vísperas de las elecciones mexiquenses para renovar la gubernatura, no solo Alejandra del Moral ha inundado el territorio con espectaculares en toda la geografía estatal, también su compañera y diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal quien forma parte del bloque de legisladores que se encuentran en paro legislativo desde hace más de un mes.

Igualmente ha ocurrido con el aspirante del PAN, Enrique Vargas, así como Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI, con quien Del Moral se disputa los mismos espacios en cada espectacular, pues por cada uno de ella, hay otro de Alejandra del Moral en un tipo de propaganda coordinada entre ambos.

En esta guerra de promoción personalizada de aspirantes a la gubernatura mexiquense, también participó y de hecho fue quien la desató, el actual senador Higinio Martínez Miranda de Morena, quien lanzó una campaña basada principalmente en pinta de bardas con su nombre por todo el territorio.
Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents