fbpx
Detienen a Murillo Karam por caso Ayotzinapa; ex fiscal de “hierro” de Peña Nieto cae
agosto 19, 2022
FGR gira 83 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa
agosto 20, 2022

Entregan premios del concurso “Una Mirada a la Democracia”

*

Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)

NOTICIAS




Entregan premios del concurso "Una Mirada a la Democracia"




19 de agosto 2022

· La Consejera Presidenta, Amalia Pulido Gómez, además de felicitar a las y los ganadores, mencionó que tenemos instituciones electorales profundamente ciudadanas e intensamente especializadas. Preservarlas no sólo salvaguarda el federalismo mexicano, sino también el avance democrático de la nación.

· Se entregaron premios a los tres primeros lugares de las 5 categorías participantes, destacando una dirigida a mexiquenses que radican en el extranjero de 8 años en adelante.

El Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia” IEEM 2022, a través del cual, las y los participantes de 8 años de edad en adelante mostraron su perspectiva artística relacionada con las temáticas: imágenes de mi Estado, la democracia como forma de vida, la convivencia en mi comunidad y la convivencia escolar armónica.

Al respecto la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, además de felicitar a las y los mexiquenses participantes que inscribieron 572 fotografías, destacó que “por fortuna, el México monocromático ha quedado en el pasado. Hoy tenemos elecciones competitivas en las que la o el ganador no se conoce de antemano y en las que las y los ciudadanos pueden escoger la vía con la que se informan de entre una gran variedad de opciones. Tenemos una sociedad más plural”, refirió.

Añadió que, tenemos instituciones electorales profundamente ciudadanas e intensamente especializadas. Preservarlas no sólo salvaguarda el federalismo mexicano, sino también el avance democrático de la nación. “Pero si queremos dar el gran cambio, tenemos también que reafirmar el valor que tenemos como sociedad. Eso implica una educación cívica basada en los valores democráticos, la tolerancia y la pluralidad. De ahí lo acertado de encomendar esa misión a los institutos electorales locales”, afirmó.

Por su parte, la Consejera Electoral Karina Ivonne Vaquera Montoya, Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, reconoció el esfuerzo de las y los participantes. “Hoy al celebrarse el Día Mundial de la Fotografía, se reconoce a las y los mexiquenses que participaron en el concurso ‘Una mirada a la democracia’, cuyas imágenes comunican y expresan sentimientos y valores, que abonan a la cultura política-democrática en la entidad, destacándose por primera vez una copiosa participación de la juventud y de mexiquenses que radican en el extranjero”, comentó.

El Consejero Electoral e integrante de la Comisión, Francisco Bello Corona, agradeció a las personas expertas en fotografía encargadas de evaluar los trabajos, como son: Ibiza Chedid Grijalva, Bárbara Villafaña Becerril, Mario Vázquez de la Torre, Edgar Alfredo Valdés Santiago y Jorge Adolfo López López, quienes revisaron la creatividad, técnica, organización estética y la alineación con la temática.

A su vez, Sandra López Bringas, Consejera Electoral e integrante también de la Comisión, expuso que, el Instituto busca coadyuvar en la construcción de ciudadanía a través de la implementación del programa de cultura cívica en los diferentes grupos etarios, para impulsar la participación de manera creativa como lo es a través de este concurso de fotografía.

De tal forma que, en la categoría “A” - que va de los 8 a los 17 años de edad -, el primer lugar fue para la fotografía titulada “Manos que dan vida”; el segundo a “Bella Iglesia” y la tercera posición correspondió a “Silueta de un pájaro”.

Las fotografías ganadoras de las personas participantes en la categoría “B”, de 18 a 29 años; el primer sitio fue para “Fomentando democracia”; el segundo a “Mayordomía mágica” y; el tercero, a la imagen nombrada “Cultivando amor”.

En la categoría “C”, dirigida a personas de 30 años o más; las imágenes que destacaron fue “Después de la danza”; la segunda, “La democracia no tiene edad”, y la tercera a, “Encuentro de dos aguas”.

La correspondiente a la “D”, la cual fue categoría libre en la que pudieron participar personas de los 8 años en adelante; se destacó en la primera posición “Libertad y tiempo”, la segunda fue para la obra “Noche sola” y la tercera a “Decorando el cielo”.

Por último la “E”, dirigida a mexiquenses que radican en el extranjero, y cuyo mínimo de edad también fue a partir de los 8 años, el primer lugar fue para la fotografía “Ciudadanos”; el segundo lo obtuvo “Santuario mexiquense” y el tercero, fue a “Nacida en dos culturas”.

En el evento que se transmitió por el canal de YouTube (IEEM Oficial), se contó con la presencia de las Consejeras Electorales, Laura Daniella Durán Ceja, Paula Melgarejo Salgado y Patricia Lozano Sanabria, así como con representaciones de los partidos políticos, servidoras y servidores públicos, además de familiares y amigos de las personas participantes.



Staff Redacción/comunicado oficial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents