fbpx
Fernando Vilchis avanza en Edomex; toma protesta a Comités de Defensa de la 4T
julio 16, 2022
IEEM un aliado incondicional en procesos de Gobierno Abierto
julio 17, 2022

Más de 21 mil madres y padres solteros solicitan recibir tarjeta La Valedora en Ecatepec

Más de 21 mil madres y padres solteros solicitan recibir tarjeta La Valedora en Ecatepec

Un total de 21,887 madres y padres solos del municipio de Ecatepec respondieron a la convocatoria lanzada por el gobierno municipal

Un total de 21,887 madres y padres solos del municipio de Ecatepec respondieron a la convocatoria lanzada por el gobierno municipal para registrarse en el programa que ofrece un apoyo económico a través de la tarjeta La Valedora.

Del 27 de junio al 8 de julio, autoridades municipales recibieron las solicitudes de los interesados en las cinco sedes de gobierno alternas del municipio.

Este programa social ofrece la entrega de un apoyo económico de 10 mil pesos en cuatro exhibiciones para que madres y padres que no cuentan con el respaldo de una pareja, puedan sacar adelante a sus hijos.

En la sede Bicentenario se recibieron 4,478 solicitudes de interesados, en Guadalupe Victoria fueron 3,623, Ciudad Cuauhtémoc 4,053, Tulpetlac 3,325 y Croc Aragón 6,408, para sumar un total de 21,887 ecatepenses registrados en el programa.

De la totalidad de expedientes recibidos, cerca del 96% corresponde a solicitudes hechas por mujeres y solo 4% de hombres. La mayoría de los interesados tienen entre 26 a 30 años de edad y refirieron solo tener un hijo o hija, en su mayoría con un rango de edad de 0 a 5 años de edad.

Una vez concluido el periodo de registro, servidores públicos municipales revisarán todos los expedientes de los solicitantes para determinar quiénes de los solicitantes cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa y definir un padrón de 10 mil beneficiarios, quienes recibirán el apoyo económico a través de una tarjeta bancaria durante los meses de julio, agosto, octubre y diciembre.

La Valedora es el primer programa social a nivel nacional que ofrece un apoyo directo a madres y padres que están a cargo de la crianza de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents