fbpx
IEEM un aliado incondicional en procesos de Gobierno Abierto
julio 17, 2022
Cuerpos de seguridad estatal, infiltrados por delincuencia: Faustino de la Cruz
julio 19, 2022

Judiciales y policías integraban enorme banda de secuestradores en Edomex

Judiciales y policías integraban enorme banda de secuestradores en Edomex

Capturan a los primeros tres, seis más son buscados 

Al menos cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) y otros cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) del gobierno mexiquense, integraban una banda dedicada al secuestro exprés y la extorsión en el valle de Toluca, por lo que este fin de semana fueron detenidos tres de ellos y otros seis son rastreados.

En el rastreo de sus actividades se detectó la complicidad de una mujer agente.

Tras una investigación por áreas de supervisión de ambas dependencias, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva por parte de autoridades judiciales.

La FGJEM informó que este fin de semana se o tuvieron las órdenes de aprehensión de estos sujetos, au que solo tres han sido ejecutadas hasta el momento. 

También detallaron los nombres de quienes presuntamente integraban está célula delictiva:  Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se desempeñaban como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, además de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal. 

Se informó que investigaciones de la FGJEM establecen que estos nueve sujetos integraban la célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicados al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos.

Con los elementos de prueba recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Resultado de acciones operativas, agentes de la FGJEM cumplimentaron orden de aprehensión contra Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Para evitar impunidad, la Fiscalía estatal utilizará datos de prueba contundentes para que los detenidos sean vinculados a proceso y buscará su sentencia, ya que como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes.

Respecto a los investigados Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de esta institución; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la FGJEM realiza acciones operativas para su detención, de lo cual se informará posteriormente.

Estas acciones son pruebas del profundo proceso de deconstrucción y reingeniería de esta Fiscalía estatal comenzó desde el 10 de marzo pasado, para reestablecer la vocación de servicio, lealtad institucional y el deber de hacer valer la ley y procuración de justicia.

La FGJEM convoca a la ciudadanía para que, de reconocer a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770, o bien, en la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents