fbpx
Inscritos 67 para la Coordinación de Comités de Defensa #4T en Edomex
julio 11, 2022
Difunde IEEM materiales en las 5 lenguas originarias
julio 12, 2022

Reactivan en Ecatepec, plan para estabilizar socavones

Se reportan al menos 26 sitios que deben ser atendidos para evitar mayores daños a la infraestructura municipal

NOTICIAS




Reactivan en Ecatepec, plan para estabilizar socavones


WhatsApp Image 2019-07-02 at 2.42.27 PM(2)
socavón3

Socavón en Ecatepec, julio del 2019



10 de julio de 2022

El gobierno municipal de Ecatepec, a través del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) y la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, puso en marcha el Plan Emergente de Reparación de Socavones para atender 26 hundimientos de suelo que se han formado en comunidades del municipio.

  Mario Luna Escanamé, titular del Sapase, informó que debido al deterioro que presenta la red de drenaje tras más de 60 años de uso y el tipo de suelo que predomina en el municipio, durante la temporada de lluvias es común la formación de socavones que serán atendidos con este programa.

    Precisó que los socavones detectados se localizan en siete colonias de la parte baja del municipio como Miguel Hidalgo, La Popular, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, El Chamizal, San Agustín y Quinto Sol.

  “Es una inversión de poco más de cuatro millones de pesos para reparar en el corto tiempo poco más de 26 socavones, lo que que implica más de mil 600 metros lineales de drenaje que vamos a cambiar y casi dos mil 600 metros cúbicos de tepetate que vamos a emplear para el relleno”, afirmó Luna Escanamé.

     El director de Sapase explicó que este proyecto deriva de la necesidad de atender la red hidráulica con la que actualmente cuenta el municipio, la cual tenía una vida útil estimada de 30 años y las colonias ya cumplieron 60 años de antigüedad, por lo que la infraestructura sanitaria se encuentra muy deteriorada y en consecuencia se deshacen los ductos, provocando hundimientos en las calles y avenidas. 

  Personal de la  Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se encargará de realizar la adquisición de materiales, mientras que Sapase proporcionará  la mano de obra y logística de las reparaciones. 

     Ambas direcciones informaron que durante el trienio 2019-2021 se repararon 318 hundimientos en el suelo y en lo que va del año ya han sido atendidos 17 más.



Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents