fbpx
Feminicida de Fátima queda en libertad por ley; padres protestan
junio 17, 2022
Facetas de México
junio 19, 2022

Quiere Higinio proceso interno ventajoso; pide candidatura de “consenso previo” al estilo PRI

Rechaza ir a una encuesta interna y competir con Delfina y Horacio, desliza una velada sugerencia para que declinen

NOTICIAS


Quiere Higinio proceso interno ventajoso; pide candidatura de "consenso previo" al estilo PRI


Morena+pan

Higinio con expanistas de Morena que forman parte de su equipo Gabriela Gamboa, exalcaldesa de Metepec; Raymundo Guzmán y Gerardo Pliego, exdiputados del PAN


18 de junio de 2022


En su tercer mitin como aspirante a la candidatura de Morena para contender por la gubernatura mexiquense en 2023 y en plena precampaña adelantada, el senador Higinio Miranda propuso un método ventajoso para él y alterno a las encuestas que utiliza ese instituto político como método de selección, a fin de que el aspirante sea por “consenso” previo entre las dirigencias locales.

No solo eso, el texcocano sugirió también que antes de todo los aspirantes del llamado Grupo Texcoco, que él encabeza, lleguen también a un consenso (es decir un candidato de unidad al estilo priísta) y que después de ello, se realicen las encuestas que incluyan “todos aspirantes que quieran”.

No obstante también advirtió que él no competirá en una encuesta contra sus compañeros el director general de Aduanas Horacio Duarte, y la titular de la SEP, Delfina Martínez, una de las favoritas entre los morenistas.

Ante cientos de morenistas que llegaron por acarreo al más puro estilo el PRI, a bordo de docenas de camiones que arribaron a la capital mexiquense desde temprana hora, y arropado por panistas que adoptó Morena por vía del propio Higinio (como Gerardo Pliego, Gabriela Gaboa, exalcaldesa de Metepec, y su excontralor Raymundo Guzmán Corraviñas, también ex diputado panista –entre otros-, Higinio volvió a demandar un proceso interno que le favorezca. En este sentido pidió a la dirigencia nacional que se consulte a las dirigencias locales que se han formado bajo su cobijo. Lo dijo así:

"Llamo a nuestros dirigentes nacionales a que valoren estas expresiones, que valoren la opinión de los dirigentes del Estado de México, que valoren la opinión de diputados locales, que la mayoría de ellos están aquí presentes, la opinión de los diputados federales, que valoren la opinión de alcaldes de mujeres y hombres, que valoren la opinión de ex alcaldes, de los ex diputados, de los ex regidores, de todos los dirigentes que hemos construido para este instituto del estado... por lo mismo planteo a los dirigentes nacionales que la encuesta que piensan a hacer.. planteó que antes de la encuesta que piensan a hacer se agote el mecanismo de consenso", señaló.

También pidió sacar un candidato de unidad, al menos al interior del Grupo Texcoco que el mismo encabeza.

"Por eso entre nosotros tres debemos resolver de una manera fraterna y responsable quien debe hacerse cargo del destino de los 18 millones de mexiquenses; de ese consenso texcocano que surja y que ofrezco poner toda mi voluntad y aseguro que en medio día lo logramos, de ese consenso texcocano se invitaría después a las demás compañeras y compañeros que deseen que se sumen a este consenso y si no hubiera simpatía al consenso de los texcocanos, pues entonces los dirigentes nacionales con una sola propuesta texcocana y con los demás que quieran inscribirse que hagan todas las encuestas que quieran y así seguramente saldremos unidos", señaló.

Durante este tercer mitin en Toluca Higinio desplegó ya abiertamente una estrategia electoral, enmarcada por miles de pancartas con su nombre y el de Morena juntos, un remix de campaña que ensalza su figura y los indicios de una plataforma electoral (para terminar con la corrupción) a ritmo de salsa, y bajo un apoyo oficial de autoridades locales que despejaron la zona.

Antes en conferencia de prensa estuvo acompañado por los diputados Nazario Gutiérrez y el líder del Congreso Local, Maurilio Hernández, ambos afines al gobierno de Alfredo del Mazo, desde la pasada legislatura.

Ahí aseguró que en el proceso interno de Morena para definir al candidato "no hay dados cargados" e incluso aseguró que no hay preferencias para definir a quien contenderá por el partido en los comicios del 2023 para renovar la gubernatura.

Incluso aseguró que en su caso "no hay obsesión ni ambición”…




Ma. Teresa Montaño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents