fbpx
Activan mil 600 cámaras de videovigilancia en calles de Ecatepec
mayo 29, 2022
Presentan estudio sobre aplicación de paridad y violencia política en Edomex
mayo 30, 2022

Panistas piden a Del Mazo no imponer próxima titular del IEEM

Y de paso destapan aspirantes del PRI y el PAN a la gubernatura para el 2023

NOTICIAS


Panistas piden a Del Mazo no imponer próxima titular del IEEM



29 de mayo de 2022


Panistas de la capital mexiquense se manifestaron en el Paseo Colón de Toluca, en demanda de que en la designación de la próxima titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien tendrá a su cargo las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, "no meta las manos".

Los escasos manifestantes que portaban una que otra cartulina con mensajes confusos, señalaron sus expectativas para que la próxima presidenta del órgano electoral, no sea una imposición del gobierno estatal o el federal.

Particularmente demandaron al gobernador Alfredo del Mazo y al Congreso Local, mantenerse al margen de la designación, ya que de este procedimiento dependerá que los comicios del 2023 sean limpios, señalaron.

Portando algunas pancartas con la leyenda de “Me dueles México”, el líder del grupo que solo dijo que son panistas, también anticipó que para las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura, estarán unidos junto con perredistas y priístas, por lo cual insistió en que es importante que quien llegue al IEEM, garantice total autonomía e independencia, pero sobre todo imparcialidad.

Los manifestantes también pidieron a los ciudadanos, a través de sus pancartas, mantenerse atentos a este procedimiento de designación de la próxima presidenta del IEEM.

Se espera que esta designación se realice entre finales de junio y las primeras semanas de julio, mientras que el proceso electoral del 2023 para renovar la gubernatura del estado de México, arrancará formalmente en septiembre próximo.

JORNADA DE DESTAPES

Los manifestantes también aseguraron que esperan que la designación de candidatos entre la alianza PRI-PAN Y PRD que esperan (aunque el PRD aseguró en días pasados que ira solo a la contienda), recaiga sobre la diputada federal Ana Lilia Herrera o sobre el diputado local, Enrique Vargas.

Consideraron que entre todos los posibles candidatos entre uno y otro partido, ambos legisladores son los más viables “y no que nos vayan a salir con que nos llega una Alejandra del Moral, una Laura Barrera, o alguien así”, señalaron.

Los panistas indicaron que se mantendrán atentos a la designación de la próxima titular del IEEM y que confían en que este cargo no surja de pactos de élites al más alto nivel.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents