fbpx
Afinan el PREP para las elecciones extraodinarias en Atlautla
mayo 8, 2022
Habilitan “ubica tu casilla” y “decide IEEM” para comicios en Atlautla
mayo 10, 2022

Asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz

Con este crimen suman once asesinatos de periodistas en lo que va este año y 36 en la actual administración; con Felipe Calderón asesinaron 48 y con Peña Nieto 47

NOTICIAS


Asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz




09 de mayo del 2022


Cerca de las 15:00 horas de este lunes, dos periodistas de Veracruz fueron asesinadas a balazos afuera de un Oxxo, en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz, donde fueron sorprendidas por dos pistoleros que huyeron luego en un auto.

Con estos dos asesinatos suman once los homicidios de reporteras y reporteros en México que se registran este año. Antes de esta doble agresión, recién el reconocido periodista Luis Enrique Ramírez, fue ultimado en Culiacán Sinaloa.

Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera, ambas del municipio de Cosoleacaque, son las víctimas de este doble crimen que nuevamente golpea el periodismo y la libertad de expresión en México.

De acuerdo con versiones de medios locales, la agresión se registró en el estacionamiento de una sucursal Oxxo, cuando las dos periodistas se encontraban a bordo. No se ha especificado si ya habían realizado alguna compra o estaban por retirarse.

Los agresores las balearon mientras permanecían en el interior del vehículo y posteriormente huyeron en un auto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, condenó los hechos y confirmó el deceso de ambas periodistas tras el ataque. El organismo informó que tras la agresión y muerte de las mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque Veracruz, se activaron protocolos de coordinación con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

México está considerado como uno de los sitios más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo, debido a los altos niveles de riesgo y asesinatos que se registran desde el gobierno del PAN, que encabezó Felipe Calderón, aunque fue más letal aún el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que las agresiones se intensificaron y desde entonces no se han logrado contener.

Durante el sexenio del presidente del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, fueron asesinados 48 periodistas; en el gobierno del presidente del PRI, Enrique Peña Nieto, asesinaron a 47; y en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya suman 36, de acuerdo con información de la organización Artículo 19.



Ma. Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents