fbpx
Solicitan registro ocho aspirantes a la alcaldía de Atlautla
abril 25, 2022
Desaparecen Lagunas de Zempoala por tala descontrolada y corrupción
abril 27, 2022

Localizan túnel de huachicoleros en Ecatepec

Vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina; hay dos detenidos

NOTICIAS


Localizan túnel de huachicoleros en Ecatepec




25 de abril del 2022


En Ecatepec policías municipales localizaron un túnel que era utilizado por huachicoleros para la sustracción ilegal de combustibles, luego de que una llamada de auxilio de vecinos, reportara un fuerte olor en una sección de la colonia Jardines de Morelos.

El túnel que quedó al descubierto tras inspeccionar la zona, conecta a una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de una vivienda, a través de la cual se ordeñaba un ducto y luego el combustible era almacenado en tambos.

Un reporte de la dirección de seguridad pública y protección civil del ayuntamiento, indica que autoridades de Ecatepec recibieron la llamada de auxilio por lo que personal se trasladó a la Playa Marquelia de la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas.

Indicaron que al acudir al lugar, los elementos de policía detectaron a dos sujetos que al percatarse del operativo corrieron para tratar de escapar. Tras lograr su aseguramiento metros más adelante, los presuntos sospechosos reconocieron que al interior de una vivienda tenían una toma clandestina por donde extraían combustible de manera ilícita.

Más tarde, en el lugar autoridades descubrieron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.

Asimismo, se encontró el túnel a nivel de piso, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Pemex que pasan por el lugar, a través de las cuales se extraía el combustible.

En el inmueble fueron detenidos Antonio N. de 50 años de edad y Emigdio de 46, originarios de San Juan Teotihuacán y Acolman, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburos.

Al lugar donde se localizó la toma clandestina arribó personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto y resguardar la zona, además de que fueron asegurados dos vehículos, uno de los cuales ya estaba cargado con cerca de seis tambos donde se almacenaba gasolina.



Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents